ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO “JUEGOS Y ÁREAS VERDES”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

[pic 4] [pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

PROYECTO
“JUEGOS Y ÁREAS VERDES”

ETAPA FINAL

[pic 9]

INTEGRANTES

Paulina Narváez Labraña

María José Sepúlveda.

Paulina Soto Quezada.

DOCENTE

Verónica Ávila

MODULO

Taller de Integración Profesional

FINALIDAD O META

  • Hacer del sitio eriazo un parque de áreas verdes, disminuyendo la peligrosidad de éste.

SEGMENTO META

Segmentación geográfica

Nuestro proyecto estará ubicado en la Séptima región del Maule, dé la ciudad de Linares, comuna de Yerbas Buenas, Villa “El Bosque”.

Segmentación Demográfica

Clase social: D

calificado como clase baja. Se trata de personas con estudios básicos o medios incompletos, aunque cada vez es más difícil ubicar a gente de este grupo sin su escolaridad completa. Sin embargo, suelen carecer de profesión, por lo que se desempeñan generalmente como obreros, empleadas domesticas o jardineros, que pueden tener un ingreso familiar mensual entre 245 mil pesos y 440 mil. Viven en poblaciones, de tipo popular y con alta densidad poblacional, en calles con veredas estrechas y pavimento en regular estado, sin áreas verdes y medianamente limpias. Sus casas son pequeñas, de tipo económica”

Grupo 1

Edad: madres con niños de 5 a 10 años.

Género: Femenino

Tamaño de Familia: De 3 hasta 4 habitantes en el hogar.

Ciclo de vida: Matrimonio con hijos.

Nivel de educación: Básica/Escolaridad incompleta (madres)

Grupo 2

Género: Masculino/Femenino.

Ciclo de vida: Adolescentes.

Nivel de educación: Básica y media.

Segmentación Psicográfica

Estilo de vida: población con personas de bajo nivel socioeconómico, con viviendas que cuentan con espacios reducidos. Dueñas de casa, niños, adolescentes con necesidades de recreación, salidas con la familia, reunión con amigos o compañeros, pasar un rato agradable con sus seres queridos. Necesidad de realizar actividades deportivas, de entretención, contribuyendo a la vida sana y al deporte en la familia.

Segmentación conductual

Momentos de usos ocasionales

Grupo 1: Este grupo de personas lo utilizaran más a menudo en las estaciones como primavera y verano, durante el transcurso de la mañana para incentivar mayormente el deporte, y durante la tarde y fin de semana salidas familiares; sin dejar de lado el deporte y buscar la tranquilidad.

Grupo 2: Los adolescentes mayormente lo utilizaran luego de salir de clases junto a sus compañeros y/o amigos, durante la noche y fin de semanas juntas con sus amistades, para recreación, incentivo del deporte, búsqueda de tranquilidad.

FINANCIAMIENTO

El financiamiento del presente proyecto se obtendrá en conjunto de la ilustre municipalidad de Yerbas buenas, quienes accederán a postular al programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal (PMU) fondo de inversión destinado al financiamiento de proyectos de desarrollo comunal.

El PMU tiene como objetivo implementar proyectos y programas de inversión que generen empleo y mejoren la calidad de vida de la población más pobre del país, a través de proyectos de infraestructura menor urbana y equipamiento

comunitario, según las diversas realidades comunales.

Es factible de obtener, ya que esta focalizado y priorizado en consideración al bajo nivel socioeconómico, niveles de desempleo comunal y regional, necesidad y nivel de demandas.

Se financiara el 100% del proyecto; la única exigencia que debe cumplir el municipio, es comprometerse a financiar los gastos generales de la obra.

Los plazos de postulación para el programa son del 1 de febrero al 30 de noviembre de cada año.

El traspaso de recursos al municipio será según la modalidad de ejecución del proyecto: administración directa (ejecución municipal) o modalidad licitación (ejecución por terceros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (579.6 Kb)   docx (698.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com