ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EDUCACIÓN PARA TODOS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA INDUSTRIAL No. 188

“LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA”

C.C.T. 12DST0207E

EDUCACIÓN INCLUSIVA, TAREA COMPARTIDA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

PROYECTO: EDUCACIÓN PARA TODOS.

PRESENTA: MALÚ SALGADO CATALÁN.

EL SUCHIL, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO., DICIEMBRE DEL 2013.

I N T R O D U C C I Ó N

El programa de educación inclusiva, es un objetivo de dar fuerza y visibilidad a uno de los retos educativos y asegurar la educación en la diversidad facilitando el acceso, la permanencia y promoción de todo el alumnado independientemente de su condición de étnia, origen social, procedencia o condiciones personales.

L a idea de la educación como derecho tiene un trastorno jurídico, desarrollar en una escuela con carácter inclusivo es un reto, se requiere una transformación amplia, en donde haya cambios personales, cambios de actitudes, cambios en las acciones que se repercuta en el sistema educativo de cada sociedad.

La construcción de una escuela inclusiva es una aspiración en la que apuntan los esfuerzos de grupos organizados de docentes, programas y proyectos en donde se requiere de mucho esfuerzo y sueño.

Esta forma de atender de atender y dar respuesta a cada alumno y alumna, este afá, por respetar la diversidad, valorándola como la riqueza de nuestra aula y no como un problema.

El proyecto educativo que presento a continuación, supone la aceptación de una nueva concepción de la educación, la integración se concebirá como un proceso consistente en responder a la diversidad de necesidades de todos los alumnos y satisfacerlos mediante una mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, así como en reducir la exclusión dentro de la educación.

Mi intención es la de destacar una serie de recomendaciones eficaces para favorecer la inclusión del alumnado con diferentes tipos de necesidades educativas especiales, tales recomendaciones se fundamentaran en los principios de promoción de la educación inclusiva y de una escuela para todos, donde se garantice la igualdad de oportunidades del alumnado.

 Se garantiza que todo el profesorado está formado y que se considera capaz de asumir la responsabilidad de todo el alumnado independientemente de sus necesidades.

 Apoyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com