ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EDUCATIVO PARA NIVEL MATERNAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO EDUCATIVO PARA NIVEL MATERNAL

PROYECTO EDUCATIVO PARA NIVEL MATERNAL

Ensayos de Calidad: PROYECTO EDUCATIVO PARA NIVEL MATERNAL

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.700.000+ documentos.

Enviado por: laura_c 28 junio 2012

Tags:

Palabras: 1632 | Páginas: 7

Views: 1215

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

PROYECTO EDUCATIVO DE NIVEL MATERNAL

“La educación no comienza en la escuela. Desde el nacimiento y durante toda la vida, el grupo familiar y los distintos grupos sociales de pertenencia proporcionan educación a las personas.

La atención de la primera infancia constituye una prioridad tanto por su función social como por la necesidad de garantizar el cumplimiento del derecho de los niños a la educación desde su nacimiento.

Es indudable que la educación inicial cumple una función en relación con el desarrollo evolutivo infantil.”

FUNCIONES DEL NIVEL INICIAL

El desafío es aunar la función social y la pedagógica como claves necesarias para abordar distintos aspectos de la organización de este nivel. La realidad es que es preciso lograr un equilibrio entre estas dos funciones y construir un ambiente enriquecedor y de estimulación. Los niños pasan en las instituciones muchas horas de su jornada. Allí transcurren momentos de aprendizaje, de juego, y también tienen lugar cuestiones vitales como la alimentación y el descanso.

CUATRO ASPECTOS DE LA FUNCION SOCIAL

Cuando se plantea la función social del nivel inicial, se destacan cuatro aspectos a los que debe dar respuesta la tarea de las instituciones educativas.

* La FUNCION ASISTENCIAL está presente en la medida en que muchas instituciones de este nivel asumen la tarea de dar respuesta a las necesidades básicas de la población infantil: alimentación, prevención y tratamiento sanitario, e incluso asistenciales, han ido asumiendo funciones educativas que, frente a necesidades concretas, han asumido funciones asistenciales.

* La FUNCION SOCIALIZADORA orienta las acciones que se proponen el logro de dos tipos de objetivos: por un lado, la formación de pautas de convivencia y de interacción grupal y comunitaria; por otro, la formación de hábitos de alimentación e higiene.

* La FUINCION PEDAGOGICA se vincula con la enseñanza intencionada y sistemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com