ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA 3 EL ANTIHÉROE


Enviado por   •  24 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIDAD EDUCATIVA ELOY ALFARO

LENGUA Y LITERATURA

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA 3

EL ANTIHÉROE

Docente

Lic. Vinicio Manotoa B.

Curso

Segundo de BGU

Estudiante

Melanie Sánchez

Paralelo

“D”

ACTIVIDAD 1. Responde las siguientes preguntas sobre la película V de Vendetta (2005) basada en la novela gráfica de Alan Moore. Recuerda responder las preguntas con oraciones:

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

ACTIVIDAD 2. Escriba un comentario crítico sobre la película V de Vendetta (2005) basada en la novela gráfica de Alan Moore, guiándose en las siguientes recomendaciones.

  1. Escribe un título llamativo
  2. Recuerda que los párrafos son conjunto de oraciones unidos por medio de conectores que desarrollan un solo tema.
  3. Escribe 3 párrafos para presentar tu comentario crítico.
  4. Utiliza las respuestas elaboradas en la actividad anterior para guiarte en la redacción de los párrafos.

TÍTULO: una vida, donde seamos libres.

Párrafo de introducción

yo considero que V si es un antihéroe, porque va en contra de las reglas. Además, un antihéroe es un personaje de ficción cuyas características son contrarias​ no corresponden​ a las del héroe tradicional, ya que son imperfectos y poseen los defectos de la gente común. Por lo tanto, el gobierno considera que las acciones de V son propias de un terrorista porque recurre a la violencia. En efecto, lo rosa en la película simboliza el ave fénix, el hombre ígneo redivivo que es el propio V. Ante todo, en nuestra época aparecen muchos antihéroes porque hay corrupción en los políticos.

Párrafo de desarrollo

Cuando V habla sobre el poder de las ideas se refiere a que cuando alguien quiere algo que luche por con seguirlo. Al mismo tiempo, el significado que da V por la destrucción de los monumentos es porque quiere liberar a la sociedad. De hecho, el miedo de las personas fue responsable de la sociedad que vivían porque no decían nada, se cayán ante las injusticias que había. Por esta razón, V dice que el gobierno debe de temer al pueblo porque cuando el pueblo está enojado va a la violencia y ocasiona protestas. En otras palabras, la historia de Valery que Evey que lee mientras es torturada el significado es que si no haces lo que te dice en gobierno puede tomar malas contigo. Sim embargo, V torturo a Evey porque era una mujer muy hermosa, era blanca y para hacerle más fuerte, pienso que hiso mal al recurrir a torturarla. En definitiva, el gobierno utiliza los medios de comunicación para informados lo que sucede día a día, pero no todo lo que dicen es verdad, en si a los medios de comunicación les hacen callar. En todo caso, la relación que existe entre los virus y los proyectos políticos de dominación del gobierno es que hacen daño a la población, hacen que haya violencia. Por último, la función del miedo en la sociedad distopía de la película fue que había corrupción, no eran libres, temían a decir la verdad.

Párrafo de conclusión

para V vivir sin miedo significa haberse entregado a su propia muerte para que la sociedad ya no tenga corrupción y sean libres. Al mismo tiempo, el significado del 5 de noviembre para V es el plan de la pólvora y la traición. Inclusive, V decide no accionar el tren con la bomba porque en si aparece Evey y el jefe de la policía fue donde él ya que hizo un trato de que V se iba entregar, pienso que hiso mal al no accionar el botón ya que tenía que terminar con el parlamento. De hecho, cuando todas las personas se disfrazaron de V pienso que fue algo muy bonito, pero esperaron hasta el final para apoyarlo. Por esta razón, yo le preguntaría a V ¿por qué espero tanto hasta que sea 5 de noviembre? En conclusión, yo creo que con la violencia si se puede utilizar para el bien, porque si no hoy violencia no nos haría caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (93.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com