ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO "PRIMEROS AUXILIOS Y LA ESCUELA"


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  4.196 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO “PRIMEROS AUXILIOS Y LA ESCUELA”

Escuela Secundaria Básica N° 1

Fray Cayetano Rodriguez 820 – Villa Adelina

Cursos: 4°, 5° y 6° Turno Mañana

Docente a Cargo: Marisa Albornoz

Ciclo lectivo: 2014

Introducción.

Cotidianamente pueden producirse situaciones que requieran la implementación de primeros auxilios, por lo que se hace necesario diseñar estrategias para afrontarlos.

La escuela es el lugar ideal para conocer, concientizarse y prevenir accidentes ya que estos aprendizajes pueden trasladarse a otros ámbitos, como el hogar, la calle, la plaza o el club; donde comúnmente acuden nuestros adolescentes.

La formación de un botiquín de primeros auxilios es la base para comenzar diversas respuestas inmediatas que requieran atención de urgencia, emergencia o consulta. Los actores sociales involucrados en el proyecto participarán positivamente en la calidad de vida escolar aspirando una vida mejor.

Fundamentación.

“Los primeros auxilios son un conjunto de medidas prácticas destinadas a prevenir situaciones de emergencia y a estar preparados para hacerle frente y dar una respuesta inicial. Ante una emergencia la respuesta inicial apunta a minimizar el impacto de estos estados de salud para estabilizar a las personas que necesitan ayuda y atenderlas hasta tanto se consiga la atención profesional disponible y necesaria” Cruz Roja Argentina - Abril 2007

Primeros auxilios es una “materia obligatoria” para todas las personas. Auxiliar inmediatamente a una persona que acaba de sufrir un accidente puede salvarle la vida, la formación en primeros auxilios, técnicas sencillas que pueden mantener con vida al

accidentado hasta la llegada de los servicios de urgencia, son de vital importancia en la escuela.

La intención del proyecto es acordar algunas pautas generales a seguir para que todos podamos abordar una situación de accidente, sabiendo establecer algunas acciones esenciales que se debe hacer y sobre todo lo que no se debe hacer.

Objetivos generales

o Asimilar la gran importancia del rol protagónico en situaciones de riesgo como miembros activos de una comunidad educativa.

o Resaltar la responsabilidad en los docentes con un correcto actuar, demarcando el alcance del “actuar de los alumnos”.

o Fortalecer; el poder de respuesta mediante la formación de un correcto uso del Botiquín.

o Incentivar a la Organización; para un mejor y más efectivo actuar.

Objetivos Específicos

Metas a alcanzar:

 Prevenir accidentes. Concienciar sobre las normas de seguridad.

 Reconocer las diferencias entre urgencia, emergencia o consulta.

 Armar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com