ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PRIMEROS AUXILIOS Y ESCUELA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS

Proyecto: “PRIMEROS AUXILIOS”

Este proyecto fue elegido en un principio porque estoy actualmente trabajando en una institución primaria donde se tiene contacto con alumnos pequeños, que aún no son capaces de distinguir la responsabilidad y el respeto que se deben de tener unos a otros.

Sigo implícito en él, porque pienso que es importante educarlos y enseñarles a tener una mayor atención a sus padres y maestros, cuando les piden que tengan cuidado al realizar sus tareas, considero que se pueden hacer muchas mejoras empezando por darles a conocer en qué consiste éste proyecto; cómo podemos apoyar teniendo conocimientos para tratar los casos que por accidente pudieran pasar.

Y más aún acabamos de tener un accidente donde uno de los alumnos de 4°, corre, se resbala, cae y al hacerlo se rompe el codo y debido a su peso se fractura en varias partes, lo que terminó en una operación muy costosa; problema que tiene la escuela y la tristeza presente de los padres.

Por último, considero que es muy importante que tanto maestros como personal de apoyo, debemos ser conscientes de qué hacer y qué no hacer para evitar la presencia de éstas situaciones; y que si se llegan a presentar podamos auxiliar inmediatamente a un estudiante que acaba de sufrir un accidente e incluso poder salvarle la vida a través de nuestros “Primero Auxilios”.

OBJETIVOS

Unificar criterios sobre la prestación de técnicas básicas en primeros

Auxilios, a fin de socorrer a las personas que puedan sufrir un accidente o enfermedad repentina hasta el arribo de la ambulancia o profesional médico.

Profundizar en la prevención de accidentes,

Aprender los conocimientos básicos sobre primeros auxilios,

Respetar la integridad propia y ajena, y conocer la dotación indispensable de un botiquín.

Reconocer y tener en cuenta los diferentes teléfonos de emergencias.

Lograr la participación activa de todo el recurso humano que trabaja en la escuela en el plan de seguridad escolar y accionar frente al siniestro.

Tomar conciencia de la necesidad del cambio de actitud frente a las lesiones.

Generar conductas de autorresponsabilidad y respeto base de toda convivencia.

Asociar conductas de riesgo con sus consecuencias para la salud personal y de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com