ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: “UNA COMUNIDAD SIN BASURA”.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO: “UNA COMUNIDAD SIN BASURA”.

Introducción

Este proyecto está dirigido a todos los alumnos de la escuela primaria Francisco Ferrer Guardia de 2 ° a 6 ° grado, de la localidad de pitzocali municipio de Ixhuatlan de madero ya que es una escuela unitaria donde participan los niños pequeños hasta los niños grandes. Este proyecto “mejoremos nuestra comunidad”, tiene como tarea fomentar en el alumno un habito para no producir basura, y para depositarla en lugares correctos de los espacios donde participa en sus salones de clase, en la escuela, en su hogar y en la calle. El tema del medio ambiente se ve en las asignaturas de ciencias naturales, geografía y exploración de la naturaleza.

Aprendizajes esperados:

El alumno participe en acciones que contribuyen a mejorar el lugar donde vive, aprenderá a no producir basura que por inconciencia o por diversión no deposita la basura en su lugar, sensibilizar y concientizarse el grave problema que está padeciendo la planeta tierra por lo tanto debe reflejarse el compromiso y la tarea de velar y cuidar por el medio ambiente.

Justificación:

Considero que en el nivel primaria es una etapa primordial para sensibilizar a los niños que reflexionen y destaquen los valores humanos ya que es el nivel donde los niños reciben el cimiento de un buen aprendizaje y buenos hábitos para evitar la contaminación del medio ambiente. Urge dar a conocer la gravedad de contaminación a la población escolar y comunidad.

Desarrollo:

1.- Se reunirán en uno de los salones para platicar con los alumnos de segundo a tercer grado sobre el proyecto “una comunidad sin basura”.

2.- Se formaran equipos para trabajar en este proyecto, cada equipo asumirá la responsabilidad de cumplir con la tarea asignada.

3.- Cada equipo diseñara un dibujo para su cartel y posteriormente lo pegaran en un lugar visible donde la gente de la comunidad lo observen y lo puedan leer.

4.-Se elaborara un periódico mural donde se publicara sobre el tema del medio ambiente, de cómo podemos participar a no seguir contaminando nuestra planeta tierra.

5.- Con ayuda de los padres y madres de familia se colocaran cestos de basura dentro y fuera del salón de clase para que los alumnos depositen la basura en su lugar, pedir que cada padre de familia done un árbol de ornato para y plantarlo en la escuela, y embellecer el perímetro escolar.

6.-alumnos, padres de familia y maestra fijaran una fecha para salir y recoger la basura en las calles de la comunidad coleccionándolos en orgánica e inorgánica y así predicar por el ejemplo de no seguir contaminando el agua, tierra y aire.

7.-Concluimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com