ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROyec artes


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de organización y jerarquización

¿De qué manera la desertificación y deforestación afectan la calidad del suelo?:

La deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres.

Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar con muchas de las especies que viven en él. Algunas de estas especies no son conocidas por el hombre. De esta manera muchas especies se están perdiendo día a día y desapareciendo para siempre del planeta.

La desertificación es el proceso por el cual tierras fértiles y ricas en vida se convierten en desiertos. Se entiende por deforestación a la destrucción a gran escala del bosque por la acción humana. 

Fuentes principales de contaminación del agua dulce y sus efectos:

Los principales contaminantes son: sustancias orgánicas biodegradables, sustancias inorgánicas toxicas, sustancias orgánicas toxicas, basura, agentes patógenos, agentes radioactivos etc.

Lo que esto causa es que además de hacer que el agua se dañe y ya no pueda ser consumida por personas es que, daña todo el ecosistema a su alrededor como a especies haciéndolas enfermar y morir.

Formas principales de contaminación del aire y sus efectos:

 El uso y quema de combustibles fósiles junto con procesos industriales son la principal forma de contaminación del aire, lo que traen consigo efectos negativos para la salud humana y daña al ambiente en general. Algunos de estos ejemplos son como se daña la capa de ozono encargada de absorber la radiación de rayos solares que son causantes de cáncer.

¿Cómo puedes contribuir a reducir la contaminación del agua dulce y del aire?

Utilizando más objetos y productos reciclados y biodegradables que no dañen el ambiente. Así también tratar de usar menos el coche o servicios de uso de combustibles fósiles.

Los Deportes Extremos son aquellos que tienen un grado de riesgo para quienes los practican. La idea de estos es ir siempre al borde sin perder el control, estos son de gran exigencia física y, sobre todo, mental, pero la sensación de placer de quienes los practican es espectacular. Todo esto por un tema biológico de nuestros cuerpos: “La adrenalina”.

La exposición al peligro en los Deportes Extremos es captada por el organismo como amenazante para la sobrevivencia, la sensación de estar al borde del peligro, la tensión, y hasta el miedo que las acompaña con todas sus manifestaciones físicas, como el aumento el ritmo cardíaco y la tensión muscular, en verdad estimulan el sistema nervioso, lo que para algunos es interpretado como súper excitante. Los deportistas extremos buscan el peligro, lo que se convierte en un reto donde el objetivo es quedarse y aguantar hasta el final, lo que le agrega a la experiencia la sensación de potencia, poder, valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (747.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com