ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA

dianazofhia31 de Agosto de 2013

764 Palabras (4 Páginas)213 Visitas

Página 1 de 4

EL SENTIDO DE LA VIDA

Realmente como seres humanos nos atrevemos a cuestionarnos obre cual es el sentido de nuestra vida o simplemente por evitar sentimos intimidados por este interrogante vamos por el mundo movidos por la marea que a diario nos traslada hacia donde quiere.

Conocer el porqué de nuestro existir y más Aun el sentido de la vida es una de las cuestiones más complejas que podemos encontrar ya que esto nos obliga adentrarnos en nosotros mismos cuestionar el porqué de nuestra existencia en este mundo terrenal y siendo más profundos que nos identifica del resto del mundo y por lo cual trascenderemos a la muerte por los buenos momentos que hemos dejado gracias a nuestro talento o sentido de nuestro existir.

Entender el sentido de nuestra vida es fundamental para el desarrollo de nuestra personalidad ya que en nuestro entorno social compartimos con diversas fuentes de conocimiento que permiten en el desarrollo de su vida conozcamos que hacemos y por qué lo hacemos lo cual contraerá el desarrollo y consolidación de nuestro criterio identificándonos del resto.

El conocer conocerlo radicara únicamente en la persona nadie más podrá intervenir en autodescubrimiento ya que nadie puede decidir y descubrir nuestro sentido puesto que ya dejaría de ser nuestro para convertirse en un sentido vago y superficial que impediría el desarrollo de nuestra misión personal. Hay que resaltar que para conocer nuestro sentido deben resultarnos algunas preguntas en nuestra vida como ¿Qué hago en este mundo? ¿Qué siento cada que realizo alguna actividad me siento satisfecho o vacío? ¿Cuál es la misión de mi vida? Cuál es la visión de mi vida? Estas preguntas ayudaran a que el individuo indague sobre sí mismo, lo que le rodea, sus aspiraciones, sueños y a aquello que más anhela ya sea terrenal o espiritual nadie podrá decir que tus preguntas están mal respondidas ya que solo tu conoces tu interior sin restricción alguna.

En el trascurrir de la vida puede que encuentres diferentes facetas que te hagan dudar el sentido de tu vida así que solo busca lo que respalda lo que piensas y aleja esos pensamientos que impiden un desarrollo mental y personal esas restricciones solo son producidas por, tal vez no logres encontrar del doto tu sentido con las anteriores preguntas incluso podrá resultar la siguiente ¿conoceré mi sentido solo cuando muera? Por lo cual deberás entender que esto toma tiempo y por consiguiente debes plantear tu sentido desde joven para cada vez te sientas más seguro del mismo y puedas una visa plena y dejar es estereotipos de vidas bacías frustradas.

1. “Lo que en realidad el hombre más necesita es encontrar un sentido a su existencia, ubicarse en el mundo del porque y saber si todo tiene un sentido, o en cambio es solo una promesa que nunca se realizara. El hombre es capaz de vivir e incluso morir por sus ideales y principios, pero no puede inventar el mismo estos ideales. No podemos como nos propones Sartre, inventar nosotros el sentido de nuestra vida. Podemos descubrirlo, no inventarlo” lo anterior hace parte de nuestro existir como seres humanos gozamos del privilegio de la curiosidad que debemos saciar y más en este caso en el descubrir el sentido de nuestra vida.

Siempre aunque parezca que no hay esperanza al final del camino, al fondo de este siempre podrás encontrar al final de este una luz que te pueda guiar, cuando la hayas encontrado podrás continuar y dejar todo atrás, no puedes permitir que tu vida sea decidida por nada y por nadie, debes decidir lo que quieres ser y hacer con tu vida. Cuando en tu vida por algún motivo encuentres obstáculos, quítalos sé que no es fácil pero es más fácil quedarse sin hacer nada, nuestra vida no puede basarse en querer que las personas sean como nosotros queremos debemos aceptarnos unos a otros sin juzgarnos en esto radica el verdadero vivir.

La vida

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com