ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD BTL


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

La BTL (Below The Line) es reconocida como la promoción que utiliza medios o canales diferentes a los medios masivos. Es una fina línea divisoria la que divide los medios masivos, de los medios directos. Tan fina es esa línea que ha dado lugar a muchas y variadas interpretaciones.

La publicidad bajo la línea (BTL) se enfoca en medios directos de comunicación, más comúnmente correo directo, e-mail, telemercadeo, venta personal y cualquier otra - que utiliza listas bien segmentadas y escogidas de nombres y empresas - para maximizar la respuesta. El BTL es lo mismo que se ha estado llamando por muchos años "Mercadeo Directo". Solo que ahora se le ha ocurrido a alguien en los Estados Unidos llamarla de esta moderna forma, siguiendo la tendencia de ponerle a todo "tres letras". Tendencia que iniciara la empresa a la cual se le conoce como de las tres letras. Por supuesto, se ha creado con ello la moda del "mercadeo BTL y ATL". (Below y Above, arriba y abajo).

¿Qué es el BTL?

BTL (Below the Line, por sus siglas en ingles) es un tipo de publicidad que trata de pasar su mensaje a través de técnicas de marketing mucho más novedosas y creativas. BTL es un tipo de publicidad que busca una audiencia muy especifica, por ejemplo busca como Target un grupo de personas y se enfoca en que su mensaje publicitario si sea recibido por las personas a las que está enfocada.

Características del BTL

Son técnicas en las que se opta por formas de comunicación NO MASIVAS, es decir técnicas de mercado enfocadas a segmentos muy específicos.

Algunas CARACTERÍSTICAS del BTL son: alta dosis de creatividad, sentido de oportunidad, bajo costo, estrategias de rápida implementación, alto impacto, abundante y rápida difusión.

El BTL es la respuesta a muchas empresas de presupuestos limitados pero con deseos de impactar el mercado.

BTL tiene este nombre ya que se refiere a una publicidad que no es muy cara y que no es masiva, es una publicidad enfocada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com