ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Btl


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  2.471 Palabras (10 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 10

La publicidad BTL, innovación y sus ventajas en el mercado publicitario

El objetivo es dar a conocer a nuestro publico lo que es la publicidad BTL su importancia, características y los beneficios que tiene este tipo de publicidad.

CAPITULO 1

1. La publicidad

2. Antecedentes de la publicidad

3. Razón de ser de la publicidad

4. Evolución de la publicidad

5. Medios publicitarios

Capítulo 2

6. Tipos más comunes de publicidad

7. Publicidad más común en México

8. Innovadores sistemas de publicidad

Capítulo 3

9. Publicidad BTL

10. Publicidad ATL

11. Diferencias entre la publicidad ATL y BTL

12. Ejemplos y tipos de publicidad BTL

Capítulo 4

13. Lugares estrategos para publicidad BTL

14. Influencia de la publicidad BTL en el mundo

15. Ventajas de la publicidad BTL en el mundo

Capítulo 1

1. Que es la publicidad

"La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir. (O´Guinn). En lo que respecta a la palabra publicidad, proviene del latín PUBLICUS (‘del pueblo’, ‘del Estado’), relacionado con el sustantivo POPULUS (‘pueblo’, ‘gente’). La palabra público aparece en el siglo XIV, del latín publicus: lo que afecta a «todo el mundo. La mayoría de los autores que se especializan en el área de la publicidad la describen como una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada con el objetivo de incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda (http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/2publici.htm).

Publicidad también se conoce como la comunicación no personal estructurada y compuesta de información, por lo general pagada y de naturaleza persuasiva, sobre productos por patrocinadores identificados a través de varios medios. (arens, 2008). Albert Lasker es considerado el padre de la publicidad moderna.

(O´Guinn)

(http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/2publici.htm)

(arens, 2008)

2. Orígenes de la publicidad

Todos podemos creer que la publicidad ha sido creada desde no hace mucho tiempo pero la realidad es que desde hace millones y millones de años dicha técnica ya era utilizada por nuestros antepasados

Los orígenes de la publicidad se remontan a la antigüedad. Los griegos contaban con pregoneros que anunciaban la llegada de los barcos con cargamentos de diversas materias primas y después estos se convirtieron en el medio más común de anuncios públicos en muchos países europeos. (kleppner, 1988)

Se cree que hace 25.000 años, empiezan a reconocerse los primeros datos de la publicidad al aparecer las pinturas rupestres.

Los sirios, fenicios, árabes, griegos y cretenses realizaban el trabajo de mercadeo o comercio. Hace más de 2.500 años las caravanas de mercaderes babilónicos se valían de hombres heraldos, de voz potente y clara pronunciación para anunciar sus productos, de tal manera podían darse a conocer y aumentar su venta de mercancía. Los griegos contaban con pregoneros que anunciaban la llegada de los barcos con cargamento de vino, especias y metales. Con frecuencia, el pregonero iba acompañado de un músico que sólo se mantenía en el tono adecuado. Los pregoneros después se convirtieron en el medio más común de anuncios públicos en muchos países europeos, como Inglaterra o España y así siguieron por muchos años.

En el cuarto milenio a. C., los sumerios inventan la escritura. El papel aparece en China y en Grecia y Roma aparecen los primeros soportes comunicativos, colocados en lugares transitados con el fin de informar a los ciudadanos de cualquier cosa de interés público, de los acontecimientos sociales, los juegos y espectáculos. Todo esto es el inicio de los espectaculares, flyers, vallas y demás medios de publicidad.

Uno de los primeros métodos de publicidad se trataba de pintar los anuncios en los muros. Los arqueólogos han encontrado grandes muestras de estos anuncios, en especial en la antigua Roma y en Pompeya. Un anuncio desenterrado en Roma informa sobre un terreno puesto a la venta y otro encontrado en una pared de Pompeya anuncia una taberna situada en otra ciudad. Esto quiere decir que cualquier tipo de información podía ser publicada sin algún problema para que el resto de la población se enterara de lo acontecido.

En la Edad Media se creó una técnica que consistía en anunciar de viva voz eventos y productos debido al gran índice analfabetismo, gracias a los pregoneros, personas que leían noticias en público, o comerciantes que anunciaban sus productos. Esto quiere decir que la educación de las personas era bastante mala pero a pesar de esto, las personas buscaban la manera de comunicarse para que de este modo puedan lograr sus objetivos, los cuales eran darse a conocer. Aunque hay anuncios gráficos desde la antigüedad, la publicidad impresa no se desarrolló en realidad hasta la aparición de la imprenta.

Con todos estos sucesos importantes para la publicidad a lo largo de los años, podemos agradecer a nuestros antepasados por sus aportaciones y conocimientos que nos hicieron más fácil conocer este medio de comunicación.

Y acercándonos más a las épocas más cercanas a nuestros tiempos llega la publicidad moderna, la cual comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la revolución industrial. Aparecieron los agentes de publicidad; el primero conocido fue Volney B. Palmer, quien en 1841 inauguró en Filadelfia una oficina con la cual obtuvo considerable éxito. En España en 1872, Rafael Roldós, fundó en Barcelona la primera agencia del país, que todavía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com