ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Btl En Colombia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

1. Objetivos de la investigación

General:

Conocer como ha influenciado la publicidad btl el mercado colombiano

Específicos:

Conocer el factor de éxito de las campañas publicitarias btl

Conocer los avances y el crecimiento que ha tenido en los últimos años la publicidad btl en Colombia.

Identificar como se ha estado implementando la publicidad btl en Colombia.

Determinar cuáles son las estrategias de publicidad btl mas utilizadas en Colombia.

Planteamiento del problema

2. Descripción

La tercerización del marketing ha permitido la evolución de la industria BTL en el país y, basada en su creatividad, ha desarrollado campañas de posicionamiento de alta recordación y replicadas por las multinacionales en el mundo.

A punta de activaciones de marca, relaciones públicas, promociones en puntos de venta y eventos, las agencias de BTL se han abierto camino en el competido mundo de la industria publicitaria nacional. Hoy son más que estos tópicos y a fuerza de investigación, marketing estratégico e investigación, este sector se ha ganado el derecho de sentarse a hablar de igual a igual con los más influyentes del negocio. Infraestructura, creatividad y herramientas que se traducen en resultados son algunos de los factores por los cuales el BTL ya tiene la confianza de los clientes. El BTL afronta retos operativos y de endeudamiento que con seguridad superará, si sigue poniendo tenacidad y empeño.

3. Identificación

Todos los días las formas de hacer mercadeo y publicidad toman más importancia no solo porque las empresas se han dado cuenta que es muy importante para el incremento de las ventas, también porque cada vez son más los competidores y las opciones de productos y/o servicios que encuentran los consumidores en el mercado, por tanto son más compañías invirtiendo en este tipo de actividades para ser dueños de una parte de la “torta de mercado”. Todas estas formas novedosas e impactantes de dar a conocer un producto a los consumidores es llamada BTL (Below the line). Aunque es un medio costoso de hacer publicidad, es una forma de romper paradigmas y generar toda una experiencia alrededor de la marca que se está promocionando, es decir, agregar un valor al momento que experimente el consumidor, no distrayéndolo.

4. Formulación

Evidentemente, el país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com