ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUESTO DE TRABAJO


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

IMPORTANCIA DEL ANALISIS DE PUESTO DE TRABAJO

Todo Empresario, Directivo y Departamento de Recursos Humanos deberán de promover, desarrollar e implantar un sistema adecuado a cada organización sobre el puesto de trabajo. Es fundamental y básico para cualquier organización tener en cuenta las determinaciones de sus funciones, tareas y actividades; las personas que ocupan cualquier cargo deben ser Idónea y tener Autoridad y Responsabilidad para tomar determinadas decisiones.

El análisis permite establecer la descripción y especificación de cada puesto de trabajo para tener una buena organización y coordinación de todas sus funciones para que la empresa alcance sus metas deseadas.

Debemos tener en cuenta lo siguiente:

1. La descripción del puesto: es la declaración escrita sobre las tareas generales de sus funciones. Contiene 3 partes importantes como el título del puesto, la identificación del puesto y una sección de deberes.

2. Especificación del puesto: tener claro los conocimientos, habilidades y capacidades que reúne la persona que ocupara el puesto.

Algunas funciones q se ven beneficiadas son:

- La planeación estratégica de recursos humanos: examina la estructura organizacional y ayuda a posicionarla estratégicamente para el futuro.

- Análisis del flujo de trabajo y diseño de puestos: la información se utiliza para analizar los procesos de trabajo y evaluarlos.

- Reclutamiento y selección: la información proporcionada en la base de datos dará el resultado de las personas capacitadas y calificadas que ocuparan el puesto de trabajo.

- Proceso de evaluación del desempeño: proporciona los criterios para evaluar el desempeño de quien está a cargo de ese puesto en términos de habilidad, calidad, esfuerzo y responsabilidad.

- Cumplimiento de la ley: si los criterios y evaluación son específicos para que la empresa no sea acusada de indiscriminación.

Es importante el Análisis de puesto ya que todos los que están involucrados en una organización sabrá cuáles son sus funciones, tareas y actividades frente a su cargo y así poder brindarle a la empresa estabilidad y éxito.

Aprendiz: Carmen A licia López Contreras

Tecnólogo en Gestión Documental

Ficha: 903121

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com