ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Si me preguntaran, ¿Que fue lo que aprendí de este libro?

Para comenzar, los protagonistas por así llamarlos de este libro son dos amigos los que deseaban hacerse ricos, ellos tuvieron ideas al principio para lógralo, pero éstas no fueron de lo mas correctas. Los dos amigos, al ver que sus ideas no habían tenido éxito decidieron pedir ayuda.

Robert, uno de los amigos fue apoyado por dos padres, uno su padre biológico al cual llamaban "Padre pobre" y otro al cual llamaban "Padre rico"; Este último fue asignarlo por así decirlo para que lo adiestrara o asesorara para que Robert pudiera hacerse rico. Con el paso del tiempo los dos amigos juntos pidieron al padre rico que les enseñara a hacerse ricos, pero para esto ellos tenían que hacer lo que él les decía y lo primero que les pidió que hicieran fue que trabajaran para él, después de un tiempo fue dándoles lecciones de una por una, pero estas no eran lecciones como en la escuela, no, era de una manera diferente. El padre rico dejo que ellos vivieran las situaciones para que ellos mismos se dieran cuenta de lo que se siente y como poder sobrellevarlo. Además de tener que vivir esas situaciones lo amigos tenían que aprender de esas mismas para que no se volvieran a repetir y en dado que caso que se volvieran a presentar, poder aplicarlas en un futuro.

Para mí, lo más importante de este libro o la moraleja por así decirlo es que para todo lo que uno quiera realizar en la vida existen maneras diferentes de hacerlo y lograrlo, es decir, existen pasos a seguir es un proceso.

Además , si quieres conseguir algo que te propones se necesita de esfuerzo, empeño, dedicación, y mucho amor por lo que quieres conseguir, porque si de alguna manera no estamos preparados o dispuestos a cumplir lo que deseas, jamás se va a lograr, asimismo hablando en lo que es lo monetario, debes de tener una buena educación administrativa y financiera, ya que esto te ayudara a dominar tu entorno y a tus emociones; Es decir, hablando financieramente, nunca debes de dejar que tus emociones te dominen, sino que tu inteligencia financiera sea la que domine, para así podre tomar las mejores decisiones.

Todo lo que este libro nos narra no se enseña en los libros ni en la escuela, sino afuera en el campo, en el trabajo, es decir, que lo aprenderás en la vida real.

Esto no quiere decir que dejes la escuela o la descuides, porque la educación siempre será de buena ayuda, pero lo que si hay que saber es que no solamente hay que depender de ella, porque terminar una carrera y trabajar para una empresa no precisamente el éxito total ya que con el paso del tiempo lo que serás es un esclavo del dinero.

Lo que realmente debes hacer es incrementar tus activos para que suban tus ingresos asi cubrir tus gastos sin aumentar tus pasivos; Para ello existen diferente formas pero lo que debes de evitar es trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com