ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pais de Francia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

PAIS DE FRANCIA

Es un país miembro de la Unión Europea cuya capital es París. Tiene aproximadamente 66 millones de habitantes. Se ubica en Europa Occidental, donde limita, al sur con el mar Mediterráneo, e Italia; al suroeste, con España ; al oeste, con el océano Atlántico; al norte, con el mar del Norte y Bélgica , y al este, con Luxemburgo, Alemania y Suiza.

Su clima es templado en el norte; las zonas nororientales tienen un clima más continental con veranos cálidos e inviernos más fríos. Llueve durante todo el año con bastantes probabilidades de precipitaciones en forma de nieve durante el invierno.

La bandera tricolor es el emblema oficial de la República Francesa.

AZUL: Libertad

BLANCO: Igualdad

ROJO: Fraternidad

Entre las costumbres más importantes de los habitantes del país está la asistencia a espectáculos teatrales, musicales y cinematográficos.

En este país conviven, en buena medida, minorías africanas, judías y de Europa del Este que conforman una población de casi 4 millones. Todo ello produce un espectacular mosaico de colores, ideas y razas. A los franceses les agrada que los visitantes hagan esfuerzos por hablar en su lengua, aunque sea con un pésimo acento.

GASTRONOMÍA FRANCESA

Tiene valiosas tradiciones, entre ellas la exquisita gastronomía, en la que destacan sus quesos y vinos; al igual que la Alta costura. Si una familia le invitase a comer, la puntualidad es básica y es recomendable que el arreglo personal sea formal. En el hogar, es costumbre repetir varias veces el plato que más agrada.

CIUDADES MÁS IMPORTANTES DE FRANCIA

París, es la gran ciudad y la capital de Francia.

Cannes, esta ciudad turística ubicada al sur del país, sede del Festival Internacional de Cine. Este festival es el más importante del mundo y congrega una gran cantidad de estrellas del séptimo arte.

Lyon, es la tercera ciudad de Francia más importante por su tamaño.

Versalles, con un magnífico palacio y parque con grandes fuentes.

Niza, centro turístico, célebre por sus famosos carnavales.

MONEDA OFICIAL El Euro

IDIOMA OFICIAL: El francés

SITIOS HISTORICOS Y DE INTERES

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel, con más de un siglo de historia, se ha convertido con el paso del tiempo en el símbolo de París y en el monumento más visitado del mundo.

La Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es la catedral gótica más importante de Francia. Su construcción duró casi 100 años y comenzó en el siglo XII.

El Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con dos siglos de historia el Arco del Triunfo ha vivido los momentos más importantes de Francia.

El Panteón

El Panteón de París fue el primer gran monumento de la ciudad. Su construcción fue anterior a la del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, siendo el primer lugar desde donde se podía divisar París.

La Basílica del Sagrado Corazón

HIMNO

La Marsellesa (en francés, La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com