ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo en Francia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  Tesis  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 6

Turismo en Francia

Hoy en día el turismo europeo es muy de moda. Como sabemos, Francia es uno de los países que reciben más de turismo al año. Francia es conocida por su turismo cultural y gastronómico. Francia es una potencia económica muy desarrollada al nivel internacional y su símbolo nacional que es LA TORRE EIFFEL atraer muchos extranjeros y gracias a eso abre mas puertas a conocer la historia francesa.

El turismo en Francia es muy variado puesto que el país cuenta con todo los tipos de turismo que conocemos: ecoturismo; búsqueda del contacto con la naturaleza, turismo rural; tipo de turismo que apareció en Francia con sus grandes establecimientos turístico, turismo de negocio, turismo de placer y de lujo, cómo la moda en las grandes cadenas hoteleras, grandes ciudades muy famosas como Mónaco, Monte-Carlo, Cannes. También, Francia, es muy accesible solamente con un pasaporte y no con una visa como el caso de los Estados Unidos Americanos, entonces, mas entradas de turistas, entonces, más entradas de dinero.

Teniendo interés sobre esos dos paies,quisiera comparar, hacer conocer, promover el turismo para que el día de mañana, si quiero poner mi propio negocio o trabajar para una agencia de viaje en Francia o en México puedo argumentar, vender paquete turístico o trabajar por mi cuenta con grupos de jóvenes para poder viajar en los dos países.

La relación diplomática, que sea de comercio y/o de turismo entre los dos países es muy fuerte y más este año que es el año del turismo. El Gobierno Mexicano promueve su riqueza gastronómica, cultural, su historia con el calendario Azteca: el fin del mundo; espera muchos europeos pero sobre todo españoles y franceses.

Como lo sabemos del lado francés, lo que se promueve de México son las playas más famosas, como: Cancún, Mazatlán, Manzanillo, Acapulco…sus atractivos naturales…

Para poder hacer un análisis muy completa sobre las dos culturas y promover el sector turístico, nos apoyaremos con un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas).

Hoy en día, sabemos que a pesar de la crisis internacional, uno de los sectores que se mantiene, es el sector turístico, gracias a sus agencias de viajes que venden, los hoteles que ofrecen sus servicios, y el trabajo muy intenso de las instituciones internacionales como las Embajadas, Consulados…Por eso, la “zona euro” es amenazada menos en el turismo. El tema de este proyecto es muy interesante porque me gusta viajar, conocer otras culturas, conocer los tratados internacionales al fin de saber a qué se debe someter un país para promoverse y desarrollarse.

Estudiando turismo, pienso que Francia es un país que atrae mucho a los extranjeros, entonces el tema, seria al fin de hacer una guía turística para que los extranjeros que quieren ir a Francia sepan lo que hay que hacer, conocer, comer. y vice-versa.

Objetivo General:

En este proyecto, el punto principal de esta investigación, es saber cómo se promueve el turismo francés en el nivel internacional, como lo vemos en México gracias a los medios de comunicación y hacer una guía turística para que los extranjeros tengan informaciones importantes sobre el turismo francés.

Objetivos Específicos:

• Dar a conocer los diferentes tipos de turismo en Francia

• Dar a conocer la cultura culinaria de Francia

• Transmitir informaciones sobre el país

• Que la gente sepan el nivel de desarrollo de Francia en el Mundo

• Saber cómo se maneja la promoción turística de Francia en México y vice-versa

• Ver las ideas o informaciones que cambiar para mejorar el turismo francés

Problemática:

Hoy en día, vivimos en un país, México, que pasa por un poco de violencia y este problema afecta un poco el estilo de vida, el turismo mundial con las naciones de Francia y de México, las diplomacias, el comercio exterior, pero sobre todo la imagen de México en Francia por la inseguridad que estamos pasando.

Podemos ver, que las agencias de viajes que ofrecen destinos para Francia, el costo del boleto es a veces muy elevado y eso no atrae tanto a los extranjeros.

En la vida cotidiana francesa, observamos que los costos de alimentos, bebidas, suvenir, son muy altos y también eso interfiere con los consumos de los turistas.

Sabemos que hoy en día, estamos pasando por un tiempo de crisis que también se hace sentir en Francia.

Nos dimos cuenta, qué en general Francia o sino sus grandes ciudades, las calles están muy sucias y eso no le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com