ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paisaje bioclimático


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 2

Bioma

Un bioma (del griego «bios», vida), también llamado paisaje bioclimático oáreas bióticas (y que no debe confundirse con una ecozona o una ecorregión), es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima y el suelo determinarán las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión

La selva tropófila se da en la zona del Pacífico y en algunos puntos del norte y el Caribe del país. En estos bosques se da una estación seca durante el invierno, sin embargo llueve mucho durante la estación húmeda. Estos bosques albergan pumas, venados, monos y deiversas especies de reptiles.

El bosque tropical de coníferas se da en la RAAN. Se caracteriza por la presencia de diversos árboles típicos del Neártico, como el pino. También se dan algunas especies de mamíferos como los venados y los coyotes.

Las sabanas se dan en todo el país y su vegetación varía según la región. Así en la RAAN hay sabanas cubiertas de pinos y en Rivas hay sabanas con especies propias de las selvas. La fauna de las sabanas se compone de venados, coyotes y pecarís; sin embargo, la mayoría de sabanas del país han sido convertidas en terrenos de cultivo y pastoreo.

Fuente(s):

Encontre esos tres biomas, averigua si hay mas o son solo esos

Hay siete tipos de biomas .Las cuales son:

Sabana:Las encontramos en regiones de climas cálidas con lluvias abundantes en una sola estación del año;ésto no permite una formación arbórea abundante cuando crecen arboles lo hacen muy diseminados.

Páramo:Es el bioma propio de las altas montañas.

Selva nublada:Se caracteriza por la presencia de temperaturas templadas , mucha neblina y abundantes precipitaciones.

Bosque tropófilo:Se caracteriza por estar desprovisto de follaje en los meses de sequía, cambiando en los meses de lluvia, en los que adquiere un rico y abundante follaje.

selva pluvial megatérmica:esta selva presenta características similares a las dadas para la selva nublada, presenta una vegetación exuberante.

Manglar:se desarrolla en un medio acuático o fangoso.

Zona xerófila:Esta zona presenta un clima de precipitación anual muy baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com