ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabra de Dios


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

1Que es la mision ad gente: es una manera de vivir todas las vocaciones específicas, respondiendo al envío de Jesús a sus discípulos antes de subir a los cielos; de esta manera, todo cristiano, donde quiera que se encuentre, ha de buscar ante todo promover la evangelización.

2 Naturaleza de la mision ad gente: todos somos conscientes de que la naturaleza de la misión ad gentes ha cambiado en estos años recientes. Ha habido un relevo: hemos pasado de la sola proclamación de la Palabra de Dios a un espíritu de diálogo y proclamación

3 objetivos de la mision ad gente: Los objetivos de la misión ad gentes son tres: Promoción de los valores del reino, primera evangelización y formación inicial de las comunidades cristianas.

4nuevos ambitos o campos de la misión:

5desafios actuales de las misiones: El mayor desafío de la misión ad gentes es el encuentro de todas las religiones y culturas actuales con el cristianismo. Si todas ellas tienen algún destello de la palabra de Dios, el cristianismo está llamado a anunciar que «en Cristo, el Padre ha dicho la palabra definitiva sobre el hombre y sobre la historia» (TMA 5). Por esto, «el Verbo encarnado es el cumplimiento del anhelo presente en todas las religiones de la humanidad»

6quien tiene la mision de evangelizar: El Concilio Vaticano II ha dado una respuesta clara; " incumbe a la Iglesia por mandato divino ir por todo el mundo y anunciar el Evangelio a toda creatura ". Y en otro texto afirma: "La Iglesia entera es misionera, la obra de evangelización es un deber fundamental del Pueblo de Dios".

7testimonios de las misiones:

8el lema del domumd o de las misiones 2013: "Fe + Caridad = Misión" es presentado con trazos claros y firmes, a modo de axioma. El recurso de la pizarra evoca que estamos ante una afirmación que implica adhesión e interiorización.

9que es el rosario misionero: es una forma de oración que toma como base al Rosario tradicional, en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración mariana universal y misionera.

Está estructurado, al igual que el Rosario tradicional en cinco misterios, en cada uno de los cuales se pone como intención a uno de los cinco continentes.

10significado de los colores: 1° Misterio, de color verde, se reza por Africa. El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos.

2° Misterio, de color rojo, se reza por América. El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente.

3° Misterio, de color blanco, se reza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com