ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Palabra De Dios


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

La Palabra de Dios es

2 de Timoteo es un pasaje de importancia fundamental para la comprensión de la identidad y el uso de la Biblia. Ahí dice:

2 de Timoteo 3:16-17

“Toda la Escritura ES inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

En este pasaje he dado énfasis a la palabra “es” que se usa ahí y la cual, como probablemente sabemos, se usa para identificar, caracterizar o describir algo. Por lo cual, de acuerdo al pasaje anterior, la Biblia o la Escritura ES inspirada por Dios o, como dice en el texto en griego, por el aliento de Dios1. Esto significa que el autor de la Biblia es Dios, quien la inspiró, la produjo y por lo tanto la Biblia es la Palabra de Dios. Aparte de eso, el pasaje anterior también dice que la Biblia ES útil, contando cuatro razones para ello. Más analíticamente, nos dice que la Biblia es útil para enseñar, para redarguir, para corregir y para instruir en justicia. Así que, y puesto que el título de este artículo es: “La Palabra de Dios es:”, ya tenemos varias cosas que la Palabra de Dios es. La primera de ellas se refiere a la identificación de la Palabra inspirada con la Biblia; mientras que la segunda, la utilidad de esta Palabra para enseñar, redarguir, corregir y para instruir en justicia “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Sin embargo, eso no es lo único que la Palabra de Dios es. Más adelante vamos a considerar otras cosas adicionalmente que también nos ayudarán a apreciar mejor su valor y utilidad.

1. La Palabra de Dios: lo que Dios ha magnificado mayormente.

Creo que no habría mejor forma de empezar esta investigación que mediante el escuchar la opinión que Dios tiene sobre Su Palabra. Para ver esa opinión vamos al Salmo 138:2.

Salmo 138:2

“Porque has engrandecido [refiriéndose a Dios] tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.”

Teniendo en mente que no hay nada más grande que Dios, lo cual Su nombre expresa, podemos entender fácilmente que lo que Dios nos quiere decir es que Él ha engrandecido Su Palabra por sobre todo lo demás. Si entonces queremos una evaluación correcta del valor de la Palabra de Dios, aquí está la evaluación que Dios mismo ha hecho: para Él no hay nada más valioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com