ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Y Su Palabra


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

PRÓLOGO

De alguna manera Dios tenía que tener un hombre que viniera a la tierra, que fuera igual al primero: Adán. Éste tendría que pasar la gran prueba que el primer hombre fracasó. El hombre fue la llave de la caída, por lo tanto tendría que ser la llave para la Redención (1 Cor.15:21,22).

Dios a la verdad no tenía el derecho de envolverse en las cosas que ocurrían en la tierra. La única entrada legal que El tenían era aquel Pacto que hizo con Abraham y su parentela (Gál. 3:16). El no tenía el derecho de entrar por su poder. "Seres espirituales no tienen derecho legal en la tierra sin la autoridad del hombre".

Jesucristo no podía ser sólo parte hombre, eso no hubiera sido legal. El primer hombre Adán era todo hombre. Cristo tenía que venir con un cuerpo físico como todos los hombres, toda la anatomía del hombre real. Tenía que nacer en la tierra, para que fuese una entrada legal.

En el pasaje de Juan 10:1,2; se observa que no está hablando de Jesús como la puerta al redil, sino a "algo" por donde se entra. El redil es donde están las ovejas. Las ovejas están en la tierra. Luego él habla de ese algo: "la puerta de entrada a la tierra."

Satanás nunca ha usado la puerta legal y siempre ha venido ilegalmente; por eso él es un ladrón. El no tiene autoridad legal alguna en esta tierra, excepto la que le dio Adán en el Edén. El es un ser espiritual caído y no tiene cuerpo físico. Por ello, un cuerpo físico es su entrada para operar en esta tierra, ésta es la razón por la cual satanás quiere desesperadamente tomar posesión de un cuerpo humano.

La entrada legal es nacer aquí en la tierra. El nacimiento virginal de un hombre llamado Jesús de Nazareth tuvo que tener lugar por necesidad, Jesús vino legalmente a la tierra, y tenía un cuerpo físico que le daba autoridad y pudo decir: "Ya no hablaré mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él NADA TIENE EN MÍ" (Juan 14:30).

PRE-EXISTENCIA Y DEIDAD DE JESUCRISTO.

PRE-EXISTENCIA:

a. Existencia anterior y real de algo o alguien antes del momento de manifestarse visiblemente.

b. Con antelación de origen o existencia real.

c. Teológicamente definido: Indica el tiempo antes de que la segunda persona de la Deidad se hiciese hombre (Dios manifestado en carne).

DEIDAD:

a. Ser divino o esencia divina.

b. Que posee la sustancia o esencia de Dios.

c. Se dice de quien posee la naturaleza o esencia divina

(Dios-Padre; Dios-Hijo; Dios- Espíritu Santo)

PRUEBAS BÍBLICAS DE SU PRE-EXISTENCIA Y DEIDAD.

a. El existió o era desde la eternidad (Miq.5:1,2)

b. Era y co-existía con el Padre desde el principio (Jn.1:1-5)

c. El dijo: "... antes que Abraham fuese Yo Soy" (Jn.8:58; 17:5-24)

d. "Por él fueron creadas todas las cosas... y El es antes de todas las cosas y todas las cosas en él subsisten" (Col.1:15-18; Heb.1:1-3; 2:10; Jn.1:1)

e. Todas las cosas por él fueron hechas (Jn.1:3)

f. "El siendo en FORMA de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse (Fil.2:6).

g. "Porque en El habita corporalmente la plenitud de la Deidad" (Col.2:9)

h. Por ser miembro de la Deidad se le atribuyen las obras de Dios (Jn.1:3; Col.1:15-18; Apoc.3:14)

i. Se le dio adoración divina (Mt.14:33;28:9; Lc.24:52; Jn.5:23;14:14; Hech.7:59; Rom.10:9-13; Fil.2:10-11; Heb.1:6; Apoc.5:12-14)

j. Su igualdad con Dios está escrituralmente establecida (Jn.5:19-29;Fil.2:5-11; Mat.28:19)

SE LE ATRIBUYEN TÍTULOS Y OFICIOS DIVINOS.

TÍTULOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com