ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PALABRA DE DIOS.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  9.912 Palabras (40 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 40

LA PALABRA DE DIOS

El origen de la Biblia proviene de Dios, los mismos escritores de ella revelan que ellos no fueron los dueños del origen de lo que escribieron, sino que recibieron el mensaje de parte de Dios. Encontramos que Pablo dice que toda la escritura es inspirada por Dios. Tanto el Nuevo como el Antiguo Testamento tienen relación entre sí, en el Nuevo testamento se reconoce el papel importante del Espíritu Santo revelado en el Antiguo Testamento, cuando se dice que David fue tocado por el Espíritu Santo.

En La Biblia encontramos pasajes de relatos desde la creación hasta los últimos tiempos, la Biblia nos cuenta la gloria de Dios, el firmamento y todo su amor.

Por otro lado el pecado nos limita la revelación que Dios hace de sí mismo mediante la creación al oscurecer nuestra capacidad de interpretación , tanto en el Antiguo y el Nuevo Testamento Dios se reveló a sí mismo ante todos nosotros en una forma especial, no dejando lugar a las dudas respecto a su carácter de un Dios de amor.

Los adventistas del Séptimo día creemos en la palabra de Dios como primer punto. Las Sagradas Escrituras, que abarcan el Antiguo y el Nuevo Testamento, constituyen la Palabra de Dios, transmitida por inspiración divina transmitida a hombres de Dios que hablaron y escribieron impulsados por el Espíritu Santo. Por medio de esta Palabra, Dios comunica a los seres humanos el conocimiento necesario para alcanzar la salvación. Las Sagradas Escrituras son la infalible revelación de la voluntad divina. Son la norma del carácter, el criterio para evaluar la experiencia, la revelación autorizada de las doctrinas, y un registro fidedigno de los actos de Dios realizados en el curso de la historia

Si nosotros leemos la Biblia superficialmente lo único que obtendremos será una comprensión superficial, por eso cuando leemos de esa forma lo que entendemos o creemos es que la Biblia es un libro en el que encontramos relatos, historias, historias de la naturaleza y sermones. Pero cuando estamos dispuestos a buscar con paciencia y oración poder encontrar las verdades ocultas, descubrimos que la Biblia nos enseña los principios de salvación, reúne diferentes relatos de personas diferentes en los cuales con la ayuda de Dios pudieron salir de los problemas que enfrentaban, entonces eso nos ayuda a poder sobre llevar los problemas y dificultades de nuestra época.

LA DEIDAD

Hay suficiente evidencias de la existencia de Dios para convencer a cualquier persona que quiere seriamente descubrir la verdad acerca de él. Pero no debemos de olvidar que la fe es un requisito previo pues en la misma Biblia dice “sin fe es imposible agradar a Dios” podemos decir que fe es creer en algo que no vemos, pero no debemos de olvidar que la fe en Dios está basada en muchas evidencias que encontramos tanto en los relatos de la Biblia como en la naturaleza, entonces sabemos y estamos seguros que la fe en Dios no es ciega pues cuenta con muchos fundamentos que la respaldan.

La deidad es algo que los adventistas del séptimo día, existen muchas teorías que intentan explicar a Dios y también existen diferentes argumentos en pro y en contra de su existencia o no.

En la Biblia encontramos un mandamiento muy importante que dice “amarás al Señor tu Dios” y no podemos amar a alguien si no lo conocemos, y no podremos conocerlo si buscamos por nuestros propios medios, buscando de una forma superficial.

El único Dios verdadero es el Dios de la cruz, Cristo reveló ante el universo el infinito amor y el poder salvador de la Deidad, reveló un Dios que estuvo dispuesto a sufrir la agonía de la separación, debido a su amor incondicional por este planeta rebelde. Cristo es el mediador entre Dios y nosotros, nos une de este modo a la Deidad. “Jesús es el camino la verdad y la vida” nosotros por nuestros propios medios no podemos llegar a tener una comunión con Dios pero el Espíritu Santo trabaja en nuestro corazón y entendimiento para que podamos lograrlo.

El Espíritu Santo es el encargado de hacernos llegar a comprender lo que necesitamos y nos ayuda en nuestra vida espiritual para que no caigamos en las tentaciones del enemigo que trata día con día de hacernos caer y dudar de nuestra creencia en Dios.

En la cruz fue concretado el plan de salvación que se tenía previsto y el enemigo quedo vencido y sin oportunidad alguna contra la trinidad, por ese acto en la cruz nosotros los seres humanos tenemos oportunidad de salvación.

DIOS EL PADRE

Como seres pecaminosos que somos jamás hemos podido ver el rostro de Dios, pero Dios demostró su carácter con los hechos de misericordia y las descripciones que encontramos de él en la Biblia, en el Antiguo Testamento encontramos que le dice a Moisés, que es tardo para la ira y grande en misericordia, entonces allí nos podemos dar cuenta lo equivocadas que están las personas que es un Dios castigador. También encontramos en el Antiguo Testamento que es un Dios que se preocupa por su pueblo, encontramos el pacto que hizo con Noé cuando le prometió que habría estaciones regulares y que nunca más sucedería un diluvio, esta también el pacto que hizo con Abrahán cuando le prometió que le daría una tierra para morar con los descendientes que le daría.

Con frecuencia se comprende mal a Dios el Padre. Muchos conocen la misión que Cristo vino a cumplir a este mundo en favor de la raza humana, y están al tanto del papel que el Espíritu Santo realiza en el individuo. Según muchas personas el Dios que se presenta en el Antiguo testamento es un Dios de venganza, caracterizado por el dicho “ojo por ojo y diente por diente” también creen que es un Dios exigente que nos exige perfección, y que si no cumplimos nos castigara de diferentes maneras. Un Dios que ofrece todo lo contrario a lo que nos describe el Nuevo testamento, que es un Dios de amor y misericordia, él que nos pide que pongamos la otra mejilla y que amemos a nuestro prójimo. Pero comprendemos que las personas que lo creen de esa manera están confundidas y en realidad no lo conocen pues Dios es el mismo, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.

Sabemos que es un Dios perdonador, en el Antiguo Testamento encontramos que David le pidió perdón después de haber cometido adulterio, David de encontraba arrepentido de corazón y es por eso que pido perdón muchas veces a Dios para que no se apartara de él, y Dios lo escucho porque en Salmos un libro escrito por David encontramos que dice que de la misma forma como un padre se compadece de sus hijos, de esa forma se compadece Dios de los que le temen. David escribió esto a causa del perdón que recibió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.2 Kb)   pdf (278.4 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com