ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama De La Historia Del Derecho


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 3

Panorama De La Historia Del Derecho

Ensayos y Trabajos: Panorama De La Historia Del Derecho

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 20.000 documentos.

...

es para la vida, aunadas a la inteligencia superior del hombre del tipo Cro-Magnon, provoca varias innovaciones técnicas de consideración: los hombres de esta fase viven en chozas de paja y en grutas, reunidos en pequeñas comunidades; elaboran el hacha de piedra y la flecha; se desarrolla un primitivo comercio gracias a ciertos sistemas de transporte, se inicia el ennoblecimiento de ciertas plantas y la domesticación de algunos animales. Después del intervalo mesolítico, la humanidad inicia la fase neolítica en diversas épocas, según la religión de que se trate: en América y en el norte de Europa. La división de labores interregionales llevó un comercio intenso que, a su vez, provoco la necesidad de contar, calcular y registrar. Así se desarrolló en Mesopotamia la escritura, primero pictográfica y luego fonética. La cultura primitiva de Mesopotamia fue de aldeas; algunas adquirieron prosperidad, con lo que surgió la envidia internacional y comenzaron las guerras en gran escala. Así surgen los líderes militares que alcanzaron la victoria en tales empresas bélicas. En esta combinación de general-juez podemos encontrar el comienzo de la figura del rey asistido por la nobleza y por los sacerdotes.

Pronto dio lugar a una auténtica burocracia, con una creciente rama fiscal que, como consecuencia de las conquistas, a menudo se vio complicada con la administración de los tributos de los vencidos.

LOS ALBORES DEL DERCHO

El hombre primitivo se desarrolló en tres campos: cuerpo, inteligencia y organización social. Los primeros aspectos jurídicos de la vida primitiva son los referentes a las costumbres relacionadas con la convivencia sexual y ligadas a ellas, con la jerarquía dentro del grupo de los que conviven sedentariamente o que forman parte del mismo grupo nómada. Así, el derecho de familia, la jerarquización dentro del grupo y el derecho penal se desarrolla juntos en íntima relación con la magia y las religiones privadas. La agricultura sedentaria añade al pan

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

orama jurídico el derecho de propiedad y posesión. Las aldeas se reúnen entre sí para protegerse contra invasores: nace un derecho internacional. Desde entonces, muchas personas viven fuera de la agricultura, la ganadería la cacería o la recolección de frutos, dedicándose sólo a la fabricación de aretefactos, o a las funciones burocráticas, militares y religiosas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com