ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panteamiento Del Problema


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

° ORIGEN DEL PROBLEMA

Ha surgido de una realidad grupal y a nivel institución.

Dicha problemática se origina por la falta de comunicación, amor, comprensión, alimentación adecuada, cuidado de parte de los padres de familia y demás familiares con los que el niño convive diariamente, además los niños y las niñas se encuentran inmersos en la agresividad, tanto del hogar como del exceso de programas televisivos inadecuados, lo cual conlleva a las manifestaciones de mala conducta en los alumnos y alumnas de este plantel educativo.

° SU DESCRIPCIÓN GENERAL

El aprendizaje es un producto del esfuerzo del alumno y del dominio de los contenidos de parte del docente, lo que lo hace eficiente, seguro y adecuado. En educación preescolar el aprendizaje no se mide con calificaciones como en otros niveles educativos, sino por el grado de madurez y avances significativos alcanzados por los alumnos.

Por tal motivo expongo, que los problemas de conducta afectan el desarrollo del proceso educativo, ya que los alumnos y alumnas que manifiestan alteraciones conductuales como la hiperactividad, las agresiones y los berrinches, interrumpen a cada momento, la plena realización de las actividades que se planean en cada uno de los grupos.

Los primeros fundamentos de la personalidad se forman durante los primeros contactos interpersonales de los niños con sus padres, principalmente con su madre. El psicoanálisis contribuye a la comprensión de los seres humanos. Basándose en el hecho de que este enfoca el estudio de sus conductas simultáneamente desde distintos ángulos. No solo subraya el hecho de que en cierta manera o situación, el individuo reacciona repetidamente de la misma manera, sino que trata de explicar por qué este se ve obligado.

° SUS LIMITES SUPUESTOS

La conducta voluntaria se constituye por las actitudes de los niños, por lo que la evolución de la conducta, no es sino el testimonio externo del comportamiento personal, cuando el niño adquiere un cambio en su conducta social adquiere una elevación cualitativa de su persona

Por tal motivo los problemas de conducta afectan el desarrollo del proceso educativo, ya que los alumnos y alumnas que manifiestan alteraciones conductuales como la hiperactividad, las agresiones y los berrinches, interrumpen a cada momento, la plena realización de las actividades que se planean en cada uno de los grupos.

° DEFINICIÓN, PARA ESTABLECER PRECISA Y CLARAMENTE CADA ELEMENTO

- Desarrollar estrategias de solución para que los niños y las niñas superen los problemas de conducta, como son la hiperactividad, la agresividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com