ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para dar curso a esta investigación, conforme a principios basados en la metodología


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Para dar curso a esta investigación, conforme a principios basados en la metodología  y así dar pautas a la forma de elaboración de este trabajo; el objeto que se investigó es el recurso de revocación fiscal dentro del área empresarial, en el Municipio de Colima, además de la recolección de datos, su análisis e interpretación, se  analizó su carácter e importancia para los empresarios en  su conocimiento y aplicación.

De acuerdo a lo anterior, la estrategia a utilizar para la elaboración del presente trabajo se llevó a cabo un reconocimiento documental de las bases y descripciones del recurso de revocación, sus razones justificables para interponerlo, forma de presentarlo, fecha de presentación y terminación a favor de quien lo interpone.

Como complemento, en la metodología aplicada, se acordó la redacción de una encuesta, la cual, al llevarla al campo de estudio, se obtuvo un muestreo empírico y veraz acerca de la opinión de los empresarios del área de Colima, por lo cual esta investigación obtuvo un valor práctico y útil.

Los principales hallazgos que se tuvieron dentro de la investigación fue que al menos la mitad de la población mercantil tiene constantes problemas con el fisco, por lo que se considera útil para cada pequeño contribuyente saber los alcances que tiene el recurso de revocación, para que en un momento dado, pueda hacer uso de él.

INTRODUCCIÓN

En el mundo actual existe una diversa serie de tratados acerca de varios temas de investigación, los cuales proporcionaron miles de datos informativos sobre distintos campos y ramas de todas las ciencias que hasta ahora el hombre ha descubierto y que aún sigue adentrándose más y más, de tal manera que desde hace unas pocas décadas, el conocimiento del hombre se va multiplicando al doble cada cinco años.

Dicho lo anterior, en esta sección se plantea un tema referente al área fiscal y que tiene que ver con las leyes que lo rigen. Será éste el referente a una situación particular de carácter tributario o fiscal; esto es al ser presentadas toda una serie de obligaciones que demandan un adeudo en favor del fisco y que su presentación implica un desembolso para los obligados.

Evidentemente se dice que existe una relación muy estrecha entre los recaudadores de impuestos y todos aquellos quienes se dedican a comprar y vender mercancías, renta de bienes muebles e inmuebles, prestadores de servicios, etc., ya sean personas asociadas o individuales. En esto, la autoridad máxima del régimen tributario en México es la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con sus diferentes dependencias y oficinas tributarias alrededor de todo el País, la cual demanda de parte de los contribuyentes obligaciones ante ella, que es el pago de los impuestos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (344.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com