ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para quién produce México y Canadá?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  4.394 Palabras (18 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 18

Índice

Introducción        

Objetivo        

Desarrollo        

¿Qué se produce en México y Canadá?        

Canadá        

México        

¿Cómo se produce?        

¿Para quién produce México y Canadá?        

¿En que sectores invierte mas México y Canadá?        

Índices de pobreza en México y Canadá        

Población bajo el nivel de pobreza (%)Año Canadá        

Población bajo el nivel de pobreza (%)Año México        

Clasificación de la economía        

Conclusiones        

Referencias        

Introducción

Para este tema nos hemos enfocado en una comparativa entre dos de los países que se encuentran en el Ranking 20 de las mejores economías del mundo. Nos enfocaremos en estos dos ya que México es nuestro país natal y nos gustaría saber un poco mas acerca de nuestra economía al igual que la de Canadá que es una de las 10 economías mas solidas que hay en el mundo.

La economía de México los últimos años no ha sido ejemplar ya que desde el gobierno de Miguel Alemán que tuvo una mala actuación hasta el gobierno que hoy tenemos del presidente Peña Nieto que ha sido punto de mira para varias criticas sociales nos podemos dar cuenta que México es un país con déficit económico pero con una gran potencia ya que cuenta con recursos sobre todo naturales que pueden ser de utilidad para generar un cambio sin embargo en México es muy conocida la corrupción ya que no por nada la economía ha ido en descenso desde hace algunos años.

Para Canadá el entorno socioeconómico que actualmente está viviendo de una manera satisfactoria es un ejemplo de lo bien que la organización económica de este país está en auge ya que gracias a estadísticas se puede observar que desde hace algunos años la tasa de inflación se mantiene en un rango estable sobre todo porque sus índices de pobreza no son tan extremos y alarmantes como en algunos países de américa latina entre ellos el sur de México. La tasa de desempleo se tiene fija desde hace 7 años y los niveles del producto interno bruto se mantienen en un rango estable y proporcionado que producen un aumento cada año.

Canadá se encuentra entre las 10 primeras principales naciones industrializadas del mundo, habiendo también experimentado un notable crecimiento en los sectores de alta tecnología y servicios.

La economía de Canadá es cada vez más diversificada y basada en el conocimiento. Ya no dependiendo naturales, esta crece a través de la innovación y la tecnología.

Objetivo

El objetivo en común es poder explicar las economías de México y Canadá encontrando una explicación de por que las dos economías tienen distintos patrones a que se deben y ver en que son potenciales las dos.

Desarrollo

¿Qué se produce en México y Canadá?

Canadá

La economía canadiense tiene dificultades para recuperarse tras la recesión mundial. El crecimiento solo fue de 1% en 2015 y, según las previsiones actuales, es poco probable que mejore antes de 2019.

La economía de Canadá depende fuertemente de sus exportaciones y fue duramente golpeada por la caída de los precios del petróleo y la baja de los precios de las materias primas. La tasa de cesantía llegó a 7% en noviembre de 2015. Mientras que las tasas de empleo aumentaron en Quebec y Ontario, bajaron considerablemente en Alberta, tras la depresión de la industria de arenas petrolíferas y la caída del precio del petróleo. Sin embargo, la tasa de inflación permaneció controlada en 2015 (1,2%). Los hogares se han visto beneficiados por la caída del precio del petróleo, pero siguen estando muy endeudados. Además, la tasa de cambio ha caído a su nivel más bajo, con solo 0,75 USD con respecto al dólar canadiense en noviembre de 2015 –siendo que correspondía a 0,97 USD con respecto al dólar canadiense en 2014. Las inversiones de las empresas también han sufrido en 2015, en particular en el sector energético. La decisión del presidente Barack Obama de rechazar el proyecto de Keystone XL de seguro no mejorará la situación. El sector aeronáutico también se ha visto afectado. La empresa Bombardier sufrió pérdidas masivas en 2015, lo que llegó al gobierno canadiense a invertir 910 millones de EUR para ayudar a la empresa a desarrollar y comercializar sus aviones de la C Series –sus primeros aviones debieran ser entregados en 2016.

[pic 1]

El sector de servicios predomina en la economía canadiense: representa dos tercios del PIB y emplea a más de 78% de la población activa. Los sectores más dinámicos son las telecomunicaciones, el turismo, Internet (en la mayoría de los hogares se utiliza Internet con regularidad) y la aeronáutica.

Canadá exhibe un modelo económico diversificado con patrones de producción y orientación al mercado como su vecino del sur (Estados Unidos). Pero con un vigoroso sector primario.

Tipos de industrias que tiene en potencial.

 

  • Forestal (Madera).
  • Minería (Exporta hierro, níquel, zinc, oro, plomo, elementos de tierras raras, molibdeno, potasio, diamantes, plata, carbón).  
  • Energía (Exporta petróleo, gas natural y energía hidroeléctrica)
  • Agricultura.
  • Pesca.

El sector agrícola representa 1,5% del PIB de Canadá y emplea a 2,1% de la población. Dicho esto, el sistema agrícola y agroalimentario emplea a cerca de dos millones de personas y contribuye a 8% de la riqueza nacional. Canadá es uno de los grandes exportadores de productos agrícolas del mundo, en particular de trigo. Produce el 10% de los cultivos genéticamente modificados del mundo. La pesca es un sector importante. Canadá es uno los principales productores de minerales, principalmente de níquel, zinc y uranio. El país dispone asimismo de grandes reservas de petróleo (tercera reserva mundial) y gas natural. El sector manufacturero representa aproximadamente un tercio del PIB. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com