ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas De La Salud


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.898 Visitas

Página 1 de 2

1. Paradigmas de la atención a la salud: filosofía occidental y filosofía oriental.

2. Teorías de enfermería que sustentan el cuidado

3. Tendencias en el cuidado y la terapia holística

4. Teoría de los seres humanos unitarios de Martha E. Rogers

5. Requisitos personales para la práctica del cuidado holístico.

En el trabajo de la unidad uno aprendí que en el tema paradigmas de la atención a la salud: filosófica occidental y filosofía oriental me ayuda a reforzar los conocimientos y procesos adquiridos reafirmando la trascendencia de los cuidados a las personas para ofrecerles una atención de calidad y servicio humanitario sin permear sus creencias, valores y su calidad humana.

En las teorías de enfermería que sustentan el cuidado nos lleva a un punto en común a que el cuidar es un acto de vida que tiene por objetivo, en primer lugar y por encima de todo, permitir que la vida continúe y se desarrolle de ese modo y luchar contra la muerte.

Enfocándonos al concepto de salud y auto cuidado que vislumbra todas las dimensiones del ser humano de una manera interdependiente e integradora, como una entidad completa en relación al mundo que le rodea.

En la teoría de Martha Rogers coincido con los métodos que plantea para la relajación aplicándolos a mi persona pude percibir el bienestar emocional y físico que podemos desarrollar con las técnicas que ella propone.

El auto cuidado es la condición necesaria del cuidado del otro, y es nuestra responsabilidad ver por nuestra salud física, emocional, mental y espiritual.

Se organiza principalmente de teorías y prácticas que nosotros como enfermeros debemos de aprender y transmitir a otras generaciones ya que lo aprendido nos debe de ayudar a ser mejores cuidadores con valores, ética y profesionalismo

El objetivo de este trabajo es el enmarcar a las personas que nos dedicamos al cuidado de otro ser humano, ya que el cuidar es un acto de vida.

Sinceramente como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social he notado que existe mucha deficiencia en cuanto atención al ´paciente ya que es mucha la demanda y poco personal, por, lo menos en la unidad en la que estoy.

Como enfermera me gustaría dar una mejor atención en cuanto a calidad y eficiencia, pero la mayor parte de las veces son muchos los pacientes y por4 lo tanto no se puede dar una calidad de atención adecuada a cada uno

Conclusión

Como personal de enfermería he aprendido a valorar la vida desde otro punto de vista, a no tomar a un paciente como enfermedad, sino más bien como un ser humano, a darles una calidad en su recuperación durante su estancia en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com