ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas Sociológicos Aplicados A La Publicidad


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Spot 1: http://www.youtube.com/watch?v=M3t2TlWi31c

Nombre: Samsung auspiciador oficial de la selección chilena

Este spot fué lanzado por La Agencia Publicis Chile, parte del tercer grupo de comunicaciones más grande del mundo PUBLICIS GROUPE para SAMSUMG el 28 de mayo del año 2012 de la mano de Marcelo Oclander, director creativo de la agencia designado para la marca surcoreana.

La estrategia utilizada fué aprovechar el periodo de eliminatorias impuesta por la federación internacional de futbol asociados FIFA para realizar un plan de acción que llame al público a la unión sentimental hacia el fenómeno de pertenencia al grupo país que otorga el hecho de presenciar un cotejo de la selección chilena.

Sin embargo, existen ciertos factores que hacer que este comercial no logre expresar en su totalidad esta sensación de pertenencia que propone Sinnel, ya que dentro de la pieza podemos ver a una familia que ostenta un SMART TV de gran tamaño, el hijo mayor tiene un SMARTPHONE de alta calidad y su hermana que vive en Barcelona posee un TABLET, productos de última tecnología los cuales no son de fácil acceso para cualquier chileno, pero cualquier chileno puede ser hincha de la roja.

Por tanto podríamos postular la idea que este spot publicitario cumple los requisitos como para ser considerado dentro de la teoría de Sinnel, mas no a cabalidad.

Propuesta Teórica: Teoría de Sinnel => Pertenencia

Spot 2: http://www.youtube.com/watch?v=fpe9utKP6KQ

Nombre: #LaCulturaNosMueve nos inspira y nos junta

El cuatro de Abril del presente año, La agencia publicitaria Dittborn & Unzueta se encargó de proponer esta pieza audiovisual para Mall Plaza bajo el Cleim VIVE LA CULTURA COMO NUNCA LA IMAGINASTE con participación de la actriz Antonia Zegers como rostro.

El objetivo de este spot es realizar un filtro cultural para la audiencia de su nueva adquisición el Mall Plaza Egaña, dando tribuna e invitándolos a realizar actividades del ámbito artístico.

Pero, en realidad no es necesario ir a un Mall para hacer arte ni formar cultura, entonces nos hacemos la gran pregunta, ¿harán un llamado a la cultura o invitan a participar de una moda?, esta propuesta seguirá corrientes postmodernistas o bien solo es el sentido de pertenencia que nos hace el llamado CALL TO ACTION que tanto se utiliza en la publicidad para fines netamente marketeros?

Propuesta Teórica: Postmodernismo => filtro cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com