ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas de aprendizaje


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 2- paradigmas del aprendizaje

Aprendizaje

Katherin garzon gamboa

Cod: 1006532070

Grupo: (403006A_764)

Tutor: Jairo mairo Ortiz

Universidad nacional abierta y a distancia

08-11-2020

Timbio-cauca

INTRODUCCION

  • Los paradigmas del aprendizaje se refieren a las ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida, cada uno de estos paradigmas presentan diferentes posturas que explican aspectos como la concepción de la educación, los objetos de la enseñanza, la organización, la relación entre profesores y alumnos.
  • Hay diferentes tipos de aprendizaje, pero cada uno tiene como objetivo principal contribuir en el conocimiento y proporcionar fundamentos explicativos desde diferentes enfoques.

RESPUESTA DE PREGUNTA ORIENTADORA CON PANTALLAZOS DE PARTICIPACIÓN.

¿Cuál es el modelo más apropiado para enseñar a los niños a adquirir habilidades cognitivas desde el aula de clases?

Es el modelo conductista y cognitivo, el conductista por medio del (proceso productivo) ya que aquí es importante que el profesor, cree una iniciativa en la que el alumno siente interés por interactuar con el fin de aprender nuevas, el cognitivo por lo (cognitivo - mediacional), ya que este depende no solo de la iniciativa y los aportes del profesor sino también del interés que presente el alumno en el proceso de aprendizaje. Para lograr habilidades en un niño es importante analizar y dar importancia a sus conocimientos, capacidades, destrezas, creencias, expectativas y actitudes.

Aprender para obtener nuevos conocimientos, se debe al intercambio de información que se genera con el medio en el que se interactúa y con el individuo, fomentando así el obtener nuevas fuentes de aprendizaje que adquieran conocimientos y capacidades. (Agudelo y estrada, 2012)

El proceso cognitivo es importante a la hora de planear, organizar y regular la conducta, ayudando así a lograr una solución a problemas cotidianos, también permite obtener una mejor habilidad para almacenar, registrar y compartir información previamente aprendida.

(GAGNE) nos habla de las condiciones del aprendizaje, del como el profesor tiene la capacidad de controlar los estímulos para producir aprendizaje. (BOADA Y COLS) señalan que una de las más grandes contribuciones del conductismo al ámbito educativo es el sistema pedagógico ampliamente desarrollado por uno de los principales representantes de esta corriente psicológica: (BURRUS FREDERICK.)

[pic 1]

MATRIZ CICLO DEMING O CICLO PHVA.

Identificación y concepto del estilo del test de Kolb

(Tomado de la tarea 1)

Planificar

(Se establecen objetivos y se identifican los procesos necesarios para lograr unos determinados resultados)

Hacer

(implementación de los cambios o acciones necesarias para lograr las mejoras planteadas)

Verificar

(Establece un periodo de prueba para medir y valorar la efectividad de los cambios)

Actuar

(se toman las decisiones y acciones pertinentes para mejorar continuamente el desarrollo de los procesos.)

Estilo asimilador: este estilo de aprendizaje se adapta a mí ya que me identifica el cómo aprendo por medio de las cosas abstractas y de la observación reflexiva. Esto quiere decir que me desenvuelvo bien al momento de recolectar varia información y organizarla de forma lógica y abreviada. Por esto para mi es importante tener fuentes e ideas que me ayuden en la ampliación de una nueva entrada de conocimiento.

*procesar y almacenar la debida información de forma clara y concreta.

*ser más activa y participativa en actividades y en el foro.

*lograr estrategias que sirvan para el mejoramiento en la recolección de datos.

*poner más en práctica cada una de las estrategias que este estilo de aprendizaje me proporciona para así lograr obtener mejores resultado en mis responsabilidades.

*presentar aportes a tiempo para que el tutor o compañeros puedan hacer sugerencias que contribuyan en el mejoramiento del aprendizaje.

*ser participe en los aportes de mis compañeros.

*crear una estrategia de tiempo que me permita poner en marcha cada una de estas estrategias al momento de realizar una guía.

*brindar aportes que sirvan como estrategia que contribuyan

en el mejoramiento

del aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (221.6 Kb)   docx (325.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com