ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Civil


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  380 Visitas

CIVIL 2

Actividad 1

a) Identifique, en la situación problemática planteada, la existencia de derechos reales. Fundamente la repuesta teniendo en cuenta la teoría del título y el modo.

a) Se origina un derecho real sobre juan Gutiérrez y diego López cuando diego López desea adquirir la propiedad vendida por Gutiérrez. Gutiérrez cuenta con un titulo formal (escritura publica registrada) al realizarse la venta se le entrega a López el título de la propiedad faltando la presentación en el registro. No se produce la tradición porque no se entrego la llave de la propiedad en forma.

b) ¿Qué inconveniente puede llegar a tener el adquirente en subasta para adquirir el derecho real? Fundamente en base las circunstancias dadas en esta situación teniendo en cuenta la teoría del título y el modo.

B) El comprador puede tener inconvenientes ya que el señor López cuenta con el título propietario de dicho inmueble subastado teniendo posesión del inmueble pero no tenencia ya que la tradición nunca fue completada y tampoco la escritura pública no pudiendo López resolver dicho asunto para completar sus derecho patrimonial sobre el inmueble.

c) ¿Diego López puede oponer su derecho al adquirente en subasta? Fundamente teniendo en cuenta los efectos de la registración en materia de inmuebles.

C) la oponibilidad dice que que el titulo debe estar inscripto para la oponencia ante tercero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com