ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Civil 1


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Parcial de derecho civil

ACTIVIDAD N° 1

a) Este caso contiene un supuesto de nulidad absoluta ya que sólo un hombre con una mujer generan niños y los crían de forma idónea, además para evitar abusos contra/entre homosexuales o desamparo legal no hace falta aprobar el matrimonio homosexual y legalizarlo establecería un agravio comparativo con los polígamos, también debilita la fortaleza del matrimonio natural, igual que la moneda falsa debilita la moneda verdadera y a su vez legalizar el matrimonio homosexual implicará a medio plazo multas y penas de cárcel para quien critique la actividad homosexual.

Aclaración: El caso no es reciente, ya que en la actualidad el matrimonio entre personas del mismo sexo esta aprobado.

b)

Incapacidad de Derecho Incapacidad de Hecho

-no existen incapaces de derecho, si no incapacidades de derecho.

-las incapacidades de derecho se dan en función al sujeto.

-el padre de un menor no podrá comprarle un bien a su hijo cualquiera sea, por el hecho de ser padre del mismo. -existen incapaces de hecho pueden ser absolutos o relativos.

-las incapacidades de hecho se dan por no poder realizar actos por si solos.

-los sordomudos son incapaces porque no saben darse a entender.

ACTIVIDAD N° 2

A. Diego dueño de la inmobiliaria G&G, le vende una casa a Nicolás en $95.000; habían pactado una fecha de entrega con lo cual Nico le entrego $45.000 a Diego, pero este no cumplió con la entrega del inmueble, por lo que Nicolás le hace juicio por daños y perjuicios, pudo hacer la compensación y Diego le tuvo que devolver los $45.000 que le había sido entregado.

B. Dación en pago: -ejemplo- Lucas compra un terreno en $17.000 a Julio el trato consistía en pagar el terreno en cuotas pero a Lucas se le complico con el pago, el mismo tenía un auto valuado en $17.000 que llegando a un acuerdo con Julio lo entrega como forma de pago.

Novación: -ejemplo- El señor Pedro Flores saco un préstamo en el banco para realizar una ampliación le ofrecen pagar cuotas de $3.500 en 12 años, pero al pasar el tiempo se le complico el pago del mismo, por lo que llegan a un acuerdo ambos de incrementar un plazo de 24 años en cuotas de $1000.

Confusión: -ejemplo- Joaquín se compra un terreno el mismo no tenia paso con lo cual le propone a su vecino pagarle la servidumbre de pago. Nelson su vecino vende el terreno con lo cual mariano no tiene la obligación de pagarle, porque reúne la calidad de acreedor y deudor al mismo tiempo.

Imposibilidad de pago: -ejemplo- Guadalupe compra una casa, pero 5 días antes de irse a vivir se quemo el lugar por completo a causa de un rayo; ella no tiene la obligación de pagar los daños porque no fue por causa de ella si no de un tercero.

Renuncia de los derechos del acreedor: -ejemplo- Luciana trabaja en el supermercado Atalaya pero le sale una propuesta mejor para trabajar en una empresa petrolera por lo que toma la decisión de RENUNCIAR a dicho supermercado, es decir, a los derechos de una obra social y al salario, por la renuncia otorgada.

Remisión de la deuda: -ejemplo- Osvaldo le debía a Rubén $3.000 por mercaderías. Al pasar el tiempo Osvaldo no le pudo pagar a Rubén por el hecho de no tener trabajo y el entendió su situación y le perdono la deuda.

Transacción: -ejemplo- Umma tenía una empleada a la cual le había ofrecido $2.800 mensuales por 8 horas diarias, pero pasaron 2 meses y no le paga. Blanca la empleada asegura que le debe$5.600, Umma accede a pagarle $3000 pero la cuenta no se extiende ya que hay una parte pendiente que pagar son $2.600.

ACTIVIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com