ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte A: Revolución Tecnológica Liderada por las TIC

Apuntes : Parte A: Revolución Tecnológica Liderada por las TIC. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 3

Parte A: Revolución Tecnológica Liderada por las TIC

  • Indica y justifica por qué se considera a las TIC como la base material de la tercera revolución industrial:

Teniendo en cuenta aspectos de la historia capitalista de la humanidad, es importante resaltar tres periodos del Desarrollo Capitalista, el primero hace referencia a la Primera Revolución Industrial, cuyo principal resultado fue el uso de maquinaria en las líneas de producción.

El segundo periodo corresponde a la Segunda Revolución Industrial, en donde el hombre por primera vez en la historia descubre la electricidad y a su vez las ventajas de su uso.

Finalmente es importante resaltar el tercer periodo del Desarrollo Capitalista, La Revolución Digital o Tercera Revolución Industrial, en la cual las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son la base material de este periodo, teniendo en cuenta que deriva de una necesidad social y capacidad social que da como resultado un proceso de innovación, que en este caso en particular es tecnológico, permitiendo una transformación económica.

Otro aspecto de gran trascendencia de las TIC, es que mediante la acumulación de conocimiento humano, este tipo de tecnologías pueden llegar a gran parte de la población de países desarrollados y población de países en vías de desarrollo, teniendo en cuenta que el intercambio de información se realiza de manera inmediata, permitiendo el cierre y desarrollo de negocios de manera más eficiente.

El concento general de Gestión de la Información se puede incluir dentro de los aspectos primordiales del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), considerando la necesidad de crear herramientas o aplicaciones que permitan a la sociedad moverse en este nuevo tipo de desarrollo capitalista.

En conclusión las TIC, son la base de este nuevo periodo, en donde su funcionamiento se entiende como la evolución de elementos físicos a elementos digitales y de fácil acceso a la población.

Parte B: Teoría Evolutiva del Automóvil de Honda

  • La creación del conocimiento que en 1978 dio lugar al nuevo modelo de Honda, ¿se asentó básicamente en un conocimiento explícito o tácito?

El desarrollo y creación del nuevo automóvil de Honda, el Honda City, se basó en el Conocimiento Tácito o Difícilmente Reproductible, teniendo en cuenta que el nuevo producto es distinto a todo lo que anteriormente produjo Honda, pero a su vez fue pensado en el usuario, que cumpliera todas las necesidades y tuviera un menor costo de producción.

Todo esto se logró con la correcta gestión de la experiencia y habilidades de trabajo de los empleados de Honda, en caminada hacia un nuevo modelo de negocio fundamentado en el concepto de automóvil monovolumen, así mismo es importante resaltar la transición que tuvo dicha empresa, del  Know – What al Know – How, enfocándose en la asimilación de conocimiento, que dio como resultado al éxito del nuevo producto, el Honda City.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Parte A: Revolución Tecnológica Liderada por las TIC. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Parte-A-Revolución-Tecnológica-Liderada-por-las-TIC/4381338.html

"Parte A: Revolución Tecnológica Liderada por las TIC" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Parte-A-Revolución-Tecnológica-Liderada-por-las-TIC/4381338.html>.

"Parte A: Revolución Tecnológica Liderada por las TIC." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Parte-A-Revolución-Tecnológica-Liderada-por-las-TIC/4381338.html>.

"Parte A: Revolución Tecnológica Liderada por las TIC." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Parte-A-Revolución-Tecnológica-Liderada-por-las-TIC/4381338.html.