ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría y Práctica de la Argumentación . Una pequeña parte de mí


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

Puerto Ordaz, 22 de octubre del 2020

Teoría y Práctica de la Argumentación

Sección: 404

Gervacio Rivas

Autor: Carmen Romero

Una pequeña parte de mí

Mi nombre es Carmen Victoria Romero Valecillos, creo que lo más correcto para comenzar por mi historia es que sepan de donde viene mi nombre, pues no el significado, pero el por qué mi madre escogió ese nombre para mí. Nunca tuve la oportunidad de conocer a mis abuelas, debido a eso, mi primer nombre es en honor a mi abuela paterna, mi segundo nombre es aún más importante para mí ya que tiene un significado especial para mi madre. El nombre Victoria viene al hecho de que mi madre tuvo muchas complicaciones para poder quedar embarazada de mí, incluso tardo alrededor de 10 años desde su primer embarazo, por eso para ella es una victoria mi nacimiento.

Ya que saben de donde viene mi nombre puedo continuar, nací el 15 de mayo del 2003 en Ciudad Guayana. Mi familia es un poco peculiar, mi madre se llama Marina Valecillos, tiene 53 años, es una mujer bastante fuerte la verdad, es la persona que admiro cada día, y pues no puedo dejar atrás que es maracucha, una de las cosas que más resalta en ella además de ser una persona constante y luchadora. Mi padre se llama Cesar Romero, un hombre de pocas palabras, a pesar de que no somos tan unidos ya que no vivimos juntos, lo conozco bastante bien, muchas veces se trata de hacerse el fuerte y poner todo el peso en sus hombros para mantener a cada miembro de la familia en las mejores condiciones, cosa que admiro de él y que muchos lo hacen.

Mis primeras enseñanzas no vinieron de un preescolar como muchos piensan, cuando tenía 3 años mi mama me dejaba en la guardería, recuerdo como si fuera ayer las lágrimas que dejaba en esa puerta cuando mi mama se tenía que ir al trabajo. Sin embargo, ese lugar influyo en mi mucho más de lo que pensaba, cosas tan simples como aprender a leer, colorear, sumar, multiplicar (si, multiplicar) hasta aprender a convivir con niños que jamás había visto ni compartido. Al pasar los años y yo creciendo por supuesto tenía que dejar la guardería e irme a un preescolar, me inscribieron en uno que quedaba relativamente cerca del trabajo de mi mama, amaba con mi vida ese lugar, recuerdo hasta haber jugado en una computadora cada día, obvio aprendiendo, pero es un recuerdo que siempre mantengo en mi memoria

Los primeros momentos de primaria son memorables, desde siempre he sido una persona extrovertida, sociable, competitiva, responsable y respetuosa, por lo cual eso me identifico a lo largo de mis estudios primarios. Siempre estaba incluida haciendo algún acto escolar, cantando, bailando, jugando algún deporte, deletreo, lo que sea que se le ocurriera realizar el colegio, ahí yo estaba. Era reconocida por ser la bailarina del colegio, aun estando ya graduada me recuerdan por esos momentos que identifican mi infancia. Desde pequeña he pensado que en la vida hay que ser recordado por algo que sabes que te identifique y desde que lo escuche lo he tratado de cumplir. Durante esos años muchas personas marcaron mi primaria, compañeros, profesores, padres, coordinadores, ya sea de manera positiva o negativa, pero creo que tuve muy buenas oportunidades en el transcurso de esos años que el día de hoy me ayudaron a ser la persona que soy ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com