ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De La Billetera


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 7

66863072

lunes, 3 de agosto de 2009

PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DE MOLDES DE BILLETERA

PROCESO DE ELABORACIÓN DE MOLDES PARA BILLETERAS

billeteras en lonas delgadas (sintéticas y textiles) requieren ribetes para darle la terminación, por esta razón todas las piezas van al corte. Al tamaño que se seleccione darle a la billetera se le deben adicionar 5 mm de aumento a cada lado para que así al ser ribeteada no pierda la capacidad interna para la que fue diseñada.

Billeteras en cuero:

a. Para doblar los espaldares sobre los servicios de la billetera es recomendable trabajar con 10 mm de aumento, que van a ser desvirados al final.

-desvirar: es cortar el sobrante del cuero después de haber pasado las costuras.

b. Los aumentos para doblar las piezas como: tarjeteros, monederas, porta billetes, se sugiere de 7mm.

c. Generalmente tiene mínimo 2 servicios,

Los servicios deben corresponder en tamaño uno con el otro, más no necesariamente en diseño. Cuando la tapa de la billetera también tiene un servicio no necesariamente debe corresponder al tamaño de los otros dos servicios, porque la medida mínima de una tapa, equivale a la mitad de lo que mida un servicio y máximo el mismo largo del servicio.

Para el diseño de la tapa debo dejar en la parte superior mínimo 1.5 cm para comenzar a hacer un diseño.

d. En una billetera de hombre que no lleve costuras en el espaldar en la parte del porta billetes. Se recomienda dar 1.5 cm para doblar.

PARTES DE UNA BILLETERA DE HOMBRE

ESPALDAR: parte externa de la billetera, la que queda a la vista. En las billeteras de hombre generalmente conforma el porta billetes.

LOS SERVICIOS: pueden ser bolsillos, tarjeteros, monederos, porta fotos, porta chequeras, etc.

TARJETEROS: las tarjeras tienen un tamaño estándar 8.5 x 5.4. Deben de tener como punto de partida para sus medidas el tamaño de una tarjeta de crédito 8.5 x 5.4.

Cada tarjetero se debe diseñar para ser utilizado para una sola tarjeta. El espacio recomendado para la distancia entre tarjetas es de 1.5 cm.

Para determinar el tamaño de los tarjeteros, se debe determinar que tan ajustados se desea que queden las tarjetas; si es muy ajustada la medida mínima debe ser 9.5 cm, incluidas las costuras, si la tarjeta se va a colocar en forma horizontal; si son en forma vertical 6.5 cm.

CENTROS Y LOMOS:

Billetera de hombre: desde 1.5 cm de ancho hasta 2.5 cm.

Billetera de dama: mínimo 2 cm y máximo 3.5 cm.

TAMAÑO ESTÁNDAR:

Billetera de hombre: 23 cm x 8.5 cm

Billetera estándar de 2 servicios: cada uno con dos tarjeteros, un porta billetes, y 2 bolsillos internos.

Nota: el espaldar de la billetera de hombre debe tener 1 cm más de ancho con relación a la parte interna (tarjeteros, centros y bolsillos) para que la billetera pueda tomar la posición de cerrado.

Billetera estándar de dama: se toma como referencia la chequera personal que mide 17 cm x 7 cm. El tamaño del servicio estándar es de 8 cm x 18.5 cm.

PASOS PARA ELABORAR BILLETERA DE HOMBRE

Se corta un trozo de cartulina más grande que las medidas que se va a hacer la billetera, se buscan centros y se escuadra.

Con la cartulina doblada y de la parte escuadrada hacia la mitad de la medida de la billetera mas 1 cm o 1.5 cm de aumento según si se va a coser o no la parte superior y se punza.

Se abre la cartulina y se unen los puntos trazando un corte suave con la cuchilla.

Se verifica que los trazos hayan quedado perfectamente centrados.

Se dobla por el primer paso y se mide la mitad del ancho de la billetera más los aumentos 1 cm y se pasa el punzón para poder cortar el sobrante.

Ya con las medidas exactas de la billetera se trazan con el lápiz los aumentos y se prolongan las líneas.

En el vértice superior en la línea al borde de la cartulina se mide 2 mm hacia dentro del molde y se traza una diagonal al vértice se dobla la cartulina y se corta con la cuchilla.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com