ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Relacionadas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 5

Definición de partes relacionadas: Cuando se encuentran presentes vínculos, relaciones o condiciones que ocasionan de forma directa o indirecta de manera significativa en la toma de decisiones en la operación, administración o en la consecuencia de sus intereses u objetivos.

LISR Art. 106, párrafo 10.

Se considera que dos o más personas son partes relacionadas, cuando una participa de manera directa o indirecta en la administración, control o capital de la otra, o cuando una persona o grupo de personas participe, directa o indirectamente, en la administración, control o en el capital de dichas personas, o cuando exista vinculación entre ellas de acuerdo con la legislación aduanera.

LISR Art. 215, párrafo 5

Se considera que dos o más personas son partes relacionadas, cuando

una participa de manera directa o indirecta en la administración, control o capital de la otra, o cuando una persona o grupo de personas participe directa o indirectamente en la administración, control o capital de dichas personas. Tratándose de asociaciones en participación, se consideran como partes relacionadas sus integrantes, así como las personas que conforme a este párrafo se consideren partes relacionadas de dicho integrante.

NIF C-13, 4b

Es toda persona física o entidad, distinta a la entidad informante, que:

1. directa o indirectamente a través de uno o más intermediarios:

• controla a, es controlada por, o está bajo control común de, la entidad informante, tales como: entidades controladoras, subsidiarias y afiliadas, así como, personas físicas socios o accionistas, miembros del consejo de administración y personal gerencial clave o directivos relevantes de la entidad informante;

• ejerce influencia significativa sobre, es influida significativamente por, o está bajo influencia significativa común de, la entidad informante, tales como: entidades tenedoras de asociadas, asociadas y afiliadas, así como personas físicas socios o accionistas, miembros del consejo de administración y personal gerencial clave o directivos relevantes de la entidad informante;

ii. es un negocio conjunto en el que participa la entidad informante;

iii. es familiar cercano de alguna de las personas que se ubican en los supuestos del inciso (i);

iv. es una entidad sobre la cual alguna de las personas que se encuentran en los supuestos señalados en los incisos (i) y (iii) ejerce control o influencia significativa; o

v. es un fondo derivado de un plan de remuneraciones por beneficios a empleados (incluyendo beneficios directos a corto y largo plazo, beneficios por terminación y beneficios al retiro), ya sea de la propia entidad informante o de alguna otra que sea parte relacionada de la entidad informante.

¿Quiénes son partes relacionadas?

--------------------------------------------------------------------------------

Es importante determinar quiénes son partes relacionadas en el ámbito fiscal para identificar si algunos de los supuestos involucrados con este concepto son aplicables a algún contribuyente.

De conformidad con el Artículo 215 de la Ley del Impuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com