ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partición De Herencia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

MODELO DEMANDA PARTICION DE HERENCIA

ESPECIALISTA:

EXPEDIENTE:

CUADERNO PRINCIPAL

ESCRITO Nº 01

DEMANDA: PARTICION DE HERENCIA

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL

………………………….., identificado con DNI. No ……………………, con domicilio en ………………………………………………., señalando domicilio procesal en …………………; a Ud. atentamente digo:

PETITORIO:

Que vengo a interponer ante su Juzgado, demanda de PARTICION DE HERENCIA de la masa hereditaria del que en vida fue mi padre don …………….., fallecido sin dejar testamento, con los demás coherederos de la sucesión.

FUNDAMENTOS DE HECHO

1. Que por auto de Sucesión Intestada de fecha ……. de ………….. de …………, el que ha quedado consentido y ejecutoriado, expedido por el ….. Juzgado de Paz letrado de ……………., que despacha el Juez Dr. ………….., Especialista ………………………., han sido declarados como herederos legales de don ………………….. su esposa supértite doña ………………., sus hijos ……………………………., ………………………….. y ………………………, y sus nietos …………………., …………………. Y …………………….., que representan a su madre ………………………, pre-muerta, que tuvo calidad de hija extramatrimonial.

2. En el pedido sobre la Sucesión Intestada de mi padre ………………, se ha hecho una relación completa y precisa de los bienes propios y sociales que ha dejado al momento de su fallecimiento y son los siguientes:

A. BIENES PROPIOS.- (detallar los bienes propios, uno por uno con sus respectivos títulos)

EN LOS BIENES PROPIOS.- Para la conyugue y los hijos matrimoniales ……., …….. y ……., les corresponde a cada uno 1/5 de la herencia y para los nietos ……., ……… y ………, que representan a su madre ……………….. pre-muerta, que tuvo la calidad de hija extramatrimonial, les corresponde a cada uno 1/3 de 1/5 de la herencia.

B. BIENES SOCIALES.- (indicar los bienes sociales en forma detallada uno por uno y sus respectivos títulos)

BIENES SOCIALES.- Para la cónyuge sobreviviente doña ……………….., le corresponde el 50% en concepto de gananciales más el 10% como legítima, y el otro 40% para los hijos matrimoniales ……….., …………. y ………, les corresponde a cada uno 1/4 del mencionado 40% de la herencia, y para los nietos ……….., ………. y ………., que representan a su madre ………….. pre-muerta, que tuvo la calidad de hija extramatrimonial, les corresponde a cada uno 1/3 de 1/4 del 40% de la herencia.

3 Conforme a los porcentajes anteriormente señalados, se cumple con elevar el Proyecto del Reparto de la Sucesión, tomando en consideración la valorización que de común acuerdó se ha señalado a cada uno de los bienes heredados y las cuotas a que tienen derecho son las siguientes:

1. Doña ……………… ……………% S/. …………………….

2. Don ………………. ……………% S/. …………………….

3. Don ………………. ……………% S/. …………………….

4. Don ………………. ……………% S/. …………………….

5. Don ………………. ……………% S/. …………………….

6. Don

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com