ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partisipacion Su Historia Y Base Constitucional


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

FORMULARIOS

Se denomina formulario a un documento con espacios (campos) en donde se pueden escribir o seleccionar opciones, con el propósito de que una persona introduzca una serie de datos en él, ya sea personales, laborales, entre otros. Cada campo tiene un objetivo, por ejemplo, el campo "Nombre" se espera que sea llenado con un nombre, el campo "año de nacimiento", se espera que sea llenado con un número válido para un año. Es una forma muy sencilla y, sobre todo rápida y concreta y, al mismo tiempo, facilita la búsqueda y la tramitación de la petición que se realice.

Los formularios representan un elemento que da agilidad en la búsqueda y la tramitación de todo tipo de documentación, supone un ahorro económico e incluso una fuente de beneficios si se cobra por este y, al mismo tiempo, supone, por ejemplo, desde el punto de vista de la administración, una uniformidad de criterio y de tramitación para todo el territorio. Para una empresa, la elaboración de formularios para todos sus departamentos, también suponen mayor rapidez tanto en su registro como en la tramitación del mismo.

En las empresas los formularios radica en ser una herramienta de fácil acceso y de recolección útil para la información dentro y fuera de la organización, ya que con los formularios todos los interesados en un determinado tema pueden estar al tanto de los cambios ocurridos que se efectúen en la organización, y con el buen llenado de dicha forma se pueden obtener resultados claros, precisos y breves, de igual esto ocurrirá si los mismos cumplen con los parámetros establecidos y con el objetivo de su creación.

Un formulario mal elaborado puede dificultar o distorsionar la captación de la información o su interpretación posterior y por lo tanto del proceso de dirección.

Para diseñar un formulario se necesita lo siguiente:

 Deben tener títulos que los identifiquen.

 Los formularios que salen de la empresa deben tener membrete completo. Para los de uso interno basta con el nombre de la compañía.

 El espacio entre líneas debe ser establecido

 Los formularios escritos serán de 1/3 pulgadas aproximadamente.

 Para computadora o máquina de escribir de 1/6 a 1/8 de pulgada aproximadamente. Aunque hoy en día existe tanto para las máquinas de escribir como computadoras diversos tamaños y tipos de letra, lo que permite alternativas del tamaño del espacio.

También se debe considerar la escritura en horizontal:

 Los formularios escritos(a mano) deben ser 1/6 pulgadas por cada letra o número.

 En computadora o máquina de escribir (en escritura normal 1/10 pulgada).

 Al pie de página y al lado izquierdo debe tener el código, fecha de impresión y cantidad impresa.

 Al pie de página y en el centro debe indicarse su destino final.

 El espacio disponible para el diseño debe usarse óptimamente. Se deben evitar espacios abiertos y áreas innecesarias.

 Deben despertar una actitud favorable en el usuario de los mismos.

SIMPLIFICACIÓN DEL TRABAJO

Es el uso organizado del sentido común para encontrar formas más fáciles y mejores de realizar una tarea.

Está reduce a la mínima expresión de todas las actividades de una organización, lo cual permite el ahorro de los recursos, sean estos materiales, humanos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com