ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de nuevos Productos en 8 pasos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  3.500 Palabras (14 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 14

4.1 – 4.1.1
Desarrollo físico del producto y construcción o adaptación de la planta productiva.

En las prácticas de marketing actuales, el desarrollo de nuevos productos es una tarea difícil. El proceso de desarrollo de nuevos productos es de naturaleza dinámica. El número de pasos y tipos de pasos que se deben realizar dependen de una serie de factores tales como los objetivos, la inversión requerida, el grado de riesgo, el tipo de personas disponibles, la situación actual del mercado, el tipo de producto a desarrollar, la experiencia pasada, los cambios en el mercado y Así sucesivamente.

El análisis cuidadoso de los factores relevantes ayuda a decidir el proceso adecuado para desarrollar un nuevo producto. Tenga en cuenta que la cuestión del desarrollo de nuevos productos surge sólo cuando una empresa quiere desarrollar un nuevo producto por su cuenta. El desarrollo de nuevos productos es un proceso integrado. Se trata no sólo de los empleados del departamento de marketing, sino también de otros departamentos.

Suponiendo que se está desarrollando un nuevo producto después de estudiar las necesidades y deseos del mercado objetivo, en situaciones normales, se deben seguir los siguientes pasos (como se muestra en la figura 1) (como lo describe Philip Kotler):

Paso 1. Generación de ideas:

Un nuevo producto es el resultado de nuevas ideas. Las nuevas ideas son el requisito básico para el desarrollo de nuevos productos. El gerente que quiere desarrollar un nuevo producto debe buscar nuevas ideas de varias fuentes posibles. La generación de ideas debe estar dentro de los límites especificados.

 

Las ideas deben ser generadas de acuerdo con los siguientes factores:

  1. Objetivos de la organización
  2. Definición de Producto
  3. Definición de mercado o usuarios
  4. Esfuerzos y dinero
  5. Tiempo disponible, etc.

Fuentes de nuevas ideas:

Dentro de los límites establecidos, un gerente debe identificar fuentes posibles y asequibles para nuevas ideas.

 

Las fuentes internas y externas más utilizadas son las siguientes:

  1. Gestión de alto nivel
  2. Empleados dentro del departamento de marketing

  1. Fuerza de ventas o vendedores
  2. Científicos
  3. Miembros del canal o intermediarios
  4. Competidores
  5. Inversores
  6. Inventores
  7. Agencias de publicidad
  8. Empresas de investigación de marketing
  9. Agencias y oficinas gubernamentales
  10. Bibliotecas comerciales y generales
  11. Consultores privados y gubernamentales
  12. Publicaciones industriales
  13. Medios de comunicación, incluyendo TV, Radio, Periódicos, Internet, revistas, etc.

Así, en la primera etapa, se intentan generar o recoger el máximo número de ideas posibles. El comité de ideas, el gerente de ideas o la persona a cargo del desarrollo de productos debe motivar a los empleados a presentar sus ideas. A veces, ciertas técnicas se utilizan para recoger nuevas ideas de las personas directamente involucradas en las operaciones de marketing. Tales técnicas implican el brainstorming; Cartografía de atributo, identificación de necesidades / problemas, lista de beneficios, prueba de asociación de palabras, prueba de finalización de oraciones, narración de cuentos y muchas otras técnicas similares.

Paso 2. Proyección de ideas:

El segundo paso en el proceso de desarrollo de nuevos productos es la proyección de ideas. Las ideas pobres se eliminan. Este paso está dirigido a reducir el número de ideas. La razón es que los costos de desarrollo de productos aumentan sustancialmente con cada etapa sucesiva de desarrollo.

Por lo tanto, es aconsejable concentrarse en algunas ideas prometedoras, o dejar caer las ideas pobres lo antes posible. Además, todas las ideas así generadas no son igualmente atractivas. De hecho, una empresa trata de materializar uno o dos de ideas altamente viables y rentables. Por lo tanto, es necesario reducir el número de ideas para concentrarse sólo en unas pocas ideas prometedoras.

Para el propósito de la selección de ideas, deben establecerse los criterios apropiados (a menudo llamados estándares), contra los cuales cada una de las ideas puede ser comparada para encontrar ideas atractivas y / o pobres.

Pueden establecerse diversos criterios pertinentes, tales como:

  1. Objetivos
  2. Rentabilidad
  3. Periodo de gestación
  4. Competitividad
  5. Capacidad de recursos de la empresa
  6. Factores de ubicación
  7. Comercialización
  8. Reglas y restricciones del gobierno
  9. Factores sociales y éticos
  10. Factores personales
  11. Disponibilidad de insumos.

Paso 3. Desarrollo de conceptos y pruebas:

Ahora, una empresa tiene un número limitado de ideas más prometedoras. Para cada una de las ideas, el concepto se desarrolla y se prueba para descubrir el grado de éxito. Todas las ideas atractivas se refinan en un concepto comprobable. En esta etapa, debemos entender la idea del producto, el concepto del producto y la imagen del producto.

Philip Kotler afirma que la idea del producto es un producto posible que la compañía puede ofrecer al mercado; El concepto de producto es una versión elaborada de la idea expresada en términos significativos para el consumidor; Y la imagen del producto es la imagen particular que adquiere el consumidor de un producto real o potencial. El paso consiste en tres sub-pasos: desarrollo de conceptos, posicionamiento de conceptos y pruebas de conceptos.

Desarrollo de conceptos:

Cada idea del producto debe ser convertida en varios conceptos del producto. La idea se expresa en términos de consumo. Los términos del consumidor significan desde el punto de vista de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (139.7 Kb)   docx (75.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com