ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos para el desarrollo de un producto nuevo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo de un nuevo producto

1- GENERACION DE IDEAS: Por lo general la empresa genera cientos o miles de ideas, asta encontrar unas cuantas buenas ideas. Las principales fuentes para nuevos productos incluyen fuentes internas y externas, tales como clientes, competidores y distribuidores y proveedores y otros. LAS FUENTES INTERNAS: puede encontrar sus ideas a través de I y D formal, también pueden escarbar en los cerebros de sus empleados, desde sus ejecutivos hasta sus vendedores y científicos, ingenieros y personal de fabricación. Muchas empresas basan su éxito en su programa interempresarial alientan a sus empleados a inventar o visualizar nuevos productos.

FUENTES EXTERNAS DE IDEAS:  pueden obtener buenas ideas de sus proveedores y distribuidores, los distribuidores están cerca del mercado y pueden pasar los problemas a cerca de sus consumidores y las posibilidades de un nuevo producto. Y los proveedores pueden informar a la empresa a cerca de los nuevos concepto y técnicas y materiales para utilizar el nuevo producto. Los competidores son otra fuente importante, la empresa vigila los anuncios de las otras empresas par ver sus nuevos productos, los compran los nuevos productos de las otras empresas los desarman para ver cómo funcionan, otras fuentes son las revistas y las ferias comerciales, los seminarios, las universidades los laboratorios comerciales, y los inventores.

2- FILTRACION DE IDEAS:  ayuda a identificar las buenas y desechar las malas, los costos de desarrollo de nuevo producto se elevan por lo que la empresa solo con las que considera rentables. Muchas empresas piden que sus ejecutivos hagan un informe sobe la idea de su nuevo producto en un formato estándar para que pueda ser revisado por el comité de nuevos productos. El informe describe el nuevo producto o servicio, o el planteamiento de la propuesta de valor al cliente, el mercado meta y la competencia. Hacen unas estimaciones del tamaño del mercado, el precio del producto y el tiempo y costos de desarrollo. Un experto de marketing propone un marco de nuevos productos R-W-W (real, win, worth doing traducido Real, Gana, ¿Vale la pena hacerlo) existe la necesidad y deseo real del producto y los clientes lo compraran? ¿Existe un concepto claro del producto y dicho producto satisfacer las necesidades de los clientes? ¿Y en segundo lugar podemos ganar? ¿El producto ofrece la competitividad sostenible? ¿La empresa tiene dichos recursos para que dicho producto sea un éxito? ¿Y por último vale la pena hacerlo? ¿Encaja el producto con la estrategia global de la empresa? ¿Ofrece suficiente potencial de utilidad? La empresa debe responder ante ha estas preguntas para desarrollar aun mas la idea del producto.

3- DESARROLLOS DE PRUEBAS Y CONCEPTOS: DESARROLLO es importante distinguir entre la idea del producto y el concepto del producto e imagen del producto. La idea; un posible producto que la empresa puede verse ofreciendo al mercado. Concepto; una versión detallada de la idea. Imagen; forma en que los consumidores perciben el producto real o potencial. PRUEBA DEL CONCEPTO existen ensayos de desarrollos de nuevos productos con consumidores metas, puede ser de manera simbólica o física. Sin embargo, una presentación concreta y física aumentara en concepto de confiabilidad de la prueba del concepto.

4- DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING: primero describir el mercado meta, la propuesta de valor prevista, y las ventas, la participación de mercado metas de utilidad para los primeros años a sí. Primera parte El mercado meta es para jóvenes, ancianos, niños. Con ingresos alto, bajo, moderado. Será posicionado como el más delicioso, atractivo, menos dañino para la salud. El objetivo de la empresa es vender 100 o 50 órdenes, platos, con una perdida no mayor a Lps.300 y para el próximo ano una venta mayor a 200 o 300 ordenes o platos, con unas utilidades de Lps. 5,000.00 La segunda parte describe el precio previsto del producto, la distribución y presupuesto de marketing que se describiría como que traería el producto, como vendría los productos en que estilos vendría. A qué precio se vendería Lps. 10 o 5. El presupuesto de marketing es de Lps. 500.00 y como o en que se dividirá el presupuesto. Y la tercera parte es ventas previstas a largo plazo, los objetivos de utilidades y las estrategias de mezcla de marketing. Tenemos proyectado capturar la participación de 3% del mercado consumidor del nuevo producto o aumentar un 30% mas de capital de clientes y obtener un retorno de inversión del 20% después de impuestos. Para lograr la calidad del producto debe ser alta en el inicio y mejorarse con el tiempo. Los precios aumentaran en el segundo ano, si permite la competencia y la economía, el presupuesto de marketing aumentara cada ano un 5% o 10%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com