ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patria Potestad


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Las vacas de la economía

El Faraón soñó repetidas veces que del Río Nilo salían 7 vacas hermosas, robustas y sanas, y, un momento después salían otras 7 vacas flacas y horribles que devoraban a las 7 vacas primeras. Intrigado el Faraón le contó el sueño a José.

José le dijo: "Las vacas gordas significan 7 años de prosperidad, de salud y felicidad y las 7 vacas flacas significan 7 años malos, de enfermedad, pobreza y muerte.

Esta historia ocurrió hace más de cuatro mil años y es conocida por todos. Se repite constantemente en la vida de las personas y de los países, debido a que todo en la vida es cíclico. Hay momentos de abundancia y momentos de escasez. Hay momentos de felicidad y momentos de dolor. Hay momentos de paz y hay momentos de guerra. Unos nacen y otros mueren.

Han pasado cuatro mil años de esta historia y sabemos que la fortuna es caprichosa, que viene y luego se va, con la misma rapidez con que llegó, sin embargo, no aprendemos la lección.

La Ley de Los Contrarios y la Ley de Los Ciclos rigen la vida, por lo cual, siempre a las 7 vacas gordas les seguirán las 7 vacas flacas. Siempre, a un período de progreso le seguirá otro de decadencia. La razón está en que, cada persona en su propia vida y la sociedad como nación, reaccionan sólo cuando hay una crisis grave. Lo hacen por instinto de supervivencia y luchan con empeño hasta asegurar las cosas. Son momentos de vacas gordas. Luego, la pereza y la comodidad van ganando terreno. Poco a poco se van acumulando deudas con la vida, hasta que llega el momento de las vacas flacas. Se hace presente otra crisis política, económica, social, o todas juntas, y, de nuevo, se activan los mecanismos de supervivencia y las personas sacan lo mejor de sí para poder sobrevivir. Y así sigue y seguirá la historia sin fin.

El problema no está en la Ley de Los Ciclos ni en las 7 vacas flacas. El problema está en que no hemos aprendido la lección de las hormigas que guardan en verano para el invierno. No tomamos previsiones para tiempos de escasez.

Cada día oímos la misma cantinela: "Si hubiera sabido", "Si me hubieran advertido"

De poco sirve ver en televisión los estragos de las guerras, los desastres naturales, la quiebra de empresas y de países que dejan sin trabajo a millones de personas, profesionales calificados mendigando trabajo de empresa en empresa, personas que pierden su casa y quedan en la calle por no poder pagar la hipoteca, personas que siguen esperando durante años que el gobierno les resuelva la vida, mientras su casa se cae a pedazos, etc. etc. etc.

Es impresionante la inconsciencia, la irresponsabilidad, y, en muchos casos, la alienación de las personas.

A través de toda la vida seguimos cometiendo los mismos errores, pagamos muy caro por ello, y, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com