ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrocinio


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

DINERO MATA CARITA

[pic 1]

Nos encontramos en pleno siglo XXI y una de las cosas mas importantes para las empresas de todo el mundo son las ventas, sus planes de marketing y la imagen de la misma para lograr diferentes tipos de objetivos que los lleven al crecimiento y al éxito esperado.

Precisamente tocaremos la imagen como una de las estrategias comerciales a las que mas apuestan las marcas en todo el planeta, e inclinándonos del lado del balón naranja es precisamente la NBA donde las marcas deportivas voltean con mayor frecuencia y en la que hacen uno de sus mayores desembolsos económicos para lograr patrocinios en los cuales los jugadores estrella de la liga luzcan sus marcas para lograr influenciar a la gente a consumir su marca.

Y es con la llegada del mes de Octubre, el debut con la marca de las tres franjas de uno de los  jugadores mas valiosos de la NBA tanto por su talento en la duela como por su gran imagen comercial, estamos hablando del hombre de la gran barba, James Harden, que el pasado mes de Agosto fue firmado por la marca alemana Adidas en un contrato millonario que llego a los 200 millones de pesos por 13 años de exclusividad del “Soldado”.[pic 2]

Gracias a este millonario contrato no importara si el jugador baja de nivel en su juego, se lesiona o pasa alguna otra cosa, ya que los dólares los tiene asegurados durante los 13 años que dura el contrato, logrando con esto aspirar ganar mas dinero por patrocinio que por el sueldo que le paga su equipo, Houston Rockets, en el cual promedia 16,78 millones de dólares.

Adidas le asegura una entrada de 15,38 millones de dólares anuales que podrían incrementarse y superar su salario con los Rockets, si se logran ciertos objetivos, con la marca. Harden además de contar con su propia línea de calzado, se espera una línea de ropa y diversos compromisos de marketing de la compañía.

 

En un comunicado de prensa el General Manager de baloncesto de Adidas, Chris Grancio hablo al respecto de su nueva contratación estrella:

 “Somos una marca de creadores y James encarna eso mejor que cualquier otro jugador de baloncesto. Su incorporación a la familia de baloncesto de Adidas cambiará el juego. Esta asociación le da la oportunidad de alcanzar sus metas y de expresarse de una forma completamente nueva como creador. Él ya es una de las figuras deportivas más reconocibles debido a su juego, su look, su hambre de victorias y su estilo dentro y fuera de la pista. Todavía está lejos de alcanzar su techo, lo que habla del increíble futuro que nos espera, a él y a nuestra marca”.

Y a pesar de que Harden no tiene un juego espectacular, se encuentra sin duda en el podio de los jugadores mas mercadeables de la NBA gracias a su característica barba y a su gusto por la moda.

[pic 3]

Así que ya sabrán hacerse de su propio criterio al momento de que escuchen la clásica frase “dinero mata carita”, algo que sin duda esta mas que comprobado en el mundo en el se vive actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (205.3 Kb)   docx (267.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com