ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrullaje


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  5.256 Palabras (22 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 22

MINISTERIO DEL PODER POPULAR RELACIONES

INTERIORES Y JUSTICIA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

(UNES)

PLAN DE PATRULLAJE

CUERPO DE POLICIA BOLIVARIANA DE SAN FRANCISCO

Integrantes:

NORKY SANCHEZ

ADELINA COLINA

JOSE SANCHEZ

WILBERT OLIVEROS

LILIBETH MARIN

NANCY SUAREZ

FERNANDO CAMPILLO

Ambiente: E4

PROFESOR:

MORAN

SAN FRANCISCO, MAYO DE 2013

1. Delimitación de área de responsabilidad del Municipio San Francisco

2. Fase de exploración y Diagnostico: Del Municipio San Francisco

Descripción:

El territorio que ocupa el municipio San Francisco mide aproximadamente 126 Km2, lo que representa el 0,33% de la superficie del estado Zulia. El municipio está dividido políticamente en siete parroquias: San Francisco, El Bajo, Domitila Flores, Francisco Ochoa, Los Cortijos, Marcial Hernández y José Domingo Rus.

La capital del municipio es San Francisco.

Situación socio-operativa

Áreas ocupadas: presenta una superficie ocupada por 437.000 habitantes, que se distribuyen de una manera irregular, observándose una mayor densidad de población en la parroquia San Francisco por ser capital del Municipio y en la parroquia Domitila Flores, por ser ésta periférica a Maracaibo y San Francisco, donde se asientan grandes cantidades extranjeros (mayormente colombianos) en busca de mejores condiciones de vida. En el municipio predomina el sector pesquero, industrial, comercial y financiero, también cuenta con las instalaciones asistenciales (Hospital Noriega Trigo, el Hospital Materno Infantil, Clínicas, Ambulatorios y CDI), además tiene (05) universidades, aldeas universitarias pertenecientes a la Misión sucre, (118) unidades educativas, canchas deportivas.

Las principales industrias de la Ciudad de Maracaibo se encuentran en la Zona Industrial de San Francisco, CEMEX de Venezuela, Vencemos, Polar, entre otras por lo que se considera el corazón industrial de la ciudad. Industrias del agro y del mar también son parte importante de la economía del municipio.

Posee una vasta área urbana que limita con el Municipio Maracaibo, donde la actividad económica predominante es la terciaria (parroquias San Francisco, Francisco Ochoa, y Domitila Flores en su parte norte); además cuenta con actividades agrícolas y la cría de pequeños rebaños. En las parroquias San Francisco y El Bajo, Domitila Flores y Marcial Hernández, esta última se caracteriza por la producción de frutas y vegetales de todo tipo.

En la actividad pecuaria sobresalen las parroquias Domitila Flores y Los Cortijos en la producción de ganado bovino, ovino y caprino. La actividad pesquera, por ser municipio costero, se realiza en las parroquias San Francisco y El Bajo. La producción agropecuaria del Municipio escasamente sirve para cubrir la demanda local.

También cuenta con una La sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas campus Zulia, se encuentra ubicado en este municipio, en el Jardín Botánico de Maracaibo, colindante con la Base Aérea Rafael Urdaneta. El IVIC es un organismo dependiente del Ministerio del Poder Popular de Ciencia, Tecnología y de Industrias Intermedias. Además cuenta con un aeropuerto y el terminal de pasajeros. De igual manera cuenta con una zona turística por su vinculación histórica con el Lago de Maracaibo, el Municipio San Francisco posee un extraordinario potencial turístico a lo largo de su litoral lacustre, lo que lo hace fuente de inspiración para la cultura y las manifestaciones artesanales de sus habitantes.

San Francisco también cuenta con el único Parque Zoológico del Estado Zulia, el Parque Sur, este parque zoológico cuenta además con áreas recreativas y deportivas como: manga de coleo, campos deportivos, espacios para camping e instalaciones para exhibición y competencia de caballos de paso. Además cuenta con el Jardín Botánico de Maracaibo, el cual está en proceso de reactivación y es un espacio para el desarrollo de un turismo planificado desde la perspectiva tanto económica como la educativa.

Dos de las más importantes obras de comunicación del país se encuentran en éste municipio: el Puente sobre el Lago de Maracaibo General Rafael Urdaneta y el Aeropuerto Internacional La Chinita; el primero es un atractivo turístico de interés nacional e internacional, siendo el puente de concreto armado más largo del mundo.

 Limites:

El Municipio San Francisco se encuentra ubicado en la margen noroeste del estrecho del Lago de Maracaibo, con una forma rectangular que se extiende desde las márgenes del Lago, limita al Norte con el Municipio Maracaibo; al Este con el Lago de Maracaibo; al Sur con el Municipio La Cañada de Urdaneta y al Oeste con el Municipio Jesús Enrique Lossada.

 Población:

El Municipio San Francisco tiene una población de 437.000 habitantes. (Estimación año 2011 INE) y una densidad de población de 2.620,15 (año 2011).

3. Trabajo de Campo:

 Se realizaron varios recorridos para delimitar los diferentes sectores y áreas de responsabilidad de las Parroquias que conforman el Municipio San Francisco.

 Se realizaron varias inspecciones a cada una de las edificaciones y módulos existentes en la parroquia, determinándose la utilidad real y las condiciones de infraestructuras que tienen las mismas.

 Se efectuaron varias entrevistas a los funcionarios en las diferentes áreas del servicio policial, midiendo la capacidad técnica del servicio, además se realizaron varios ensayos para medir el tiempo de respuesta con la sectorización actual y la propuesta así como el tiempo de solución de las diferentes actuaciones policiales.

 Se realizaron varios recorridos por las diferentes vías de acceso con la finalidad de observar los posibles obstáculos e impedimentos en los recorridos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com