ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pautas Para Participación En Foros


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

PAUTAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS FOROS

1. Todos los foros son calificados

2. Para aprobar un foro se deben tener por lo menos tres participaciones en días diferentes, no consecutivos, por ello el foro está abierto durante una semana.

3. La primera participación deberá responder a las preguntas que plantee el foro y citar por lo menos el material obligatorio. Adicionalmente podrán citarse los materiales de apoyo y otros que el participante considere conveniente

Ejemplo:

Si lo que queremos es salir adelante como país, debemos primero poder salir adelante de manera individual, social y por último como nación. Para poder "salir adelante" y progresar cada uno de nosotros debe estar convencido de que puede hacerlo, de que es capaz y cuáles serán las virtudes y talentos que se lo permitirán, es decir conocerse a si mismo y poder trabajar en aquello que deba mejorar para poder cumplir sus metas.

Solo aquellas personas que den ese paso importante estarán en condiciones de "ver más allá", de mirar alrededor y tratar de empujar a la nación entera hacia el futuro. Pero como vimos en la lectura de Arellano, durante mucho tiempo, entre peruanos nos hemos esforzado por marcar diferencias, estereotipos y discriminarnos entre nosotros y por razones insólitas como el color de la piel, el lugar de nacimiento, la forma de hablar, la religión y donde vivimos. Esto tal vez son los motivos principales por los que, al discriminarnos entre nosotros mismos, nos frenamos como sociedad y como nación para poder aceptarnos como somos y poder sentir el orgullo de ser peruanos.

Felizmente creo sinceramente que las cosas están cambiando y que a diferencia de la década anterior, poco a poco nos estamos aceptándonos más como somos, las campañas publicitarias apuntan a conocer nuestro país, nuestra comida, nuestra gente y estamos empezando a valorar la riqueza de nuestro pueblo y nuestra raíces que no tiene nada que envidiar a ninguna cultura foránea. Hasta hace algún tiempo era impensado por ejemplo, que los grupos de cumbia llenen, no solo conciertos populares, sino también las principales discotecas de Lima y ver por ejemplo a Bareto junto a "Juaneco" haciendo delirar a un público antes llamado "selecto" en las discotecas de Asia.

En síntesis creo que de a pocos, estamos saliendo de las sombras, estamos tomando recién conciencia de patria y estamos sintiendo orgullo de lo que producimos, sentimos y somos, lo que está ayudando a que en realidad el autoconocimiento nos solo beneficie la persona que se valorará más sino también a que al hacerlo empujará ese "triciclo ambulante llamado Perú".

4. Las segundas y terceras participaciones deben estar referidas a opiniones y aportes de otros compañeros del grupo. En ellas se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com