ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pavimentacion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

“Pavimentación con cemento hidráulico en Av. Del Rosal, Col. Lomas de Tabachines”

Pavimentación con cemento hidráulico de principal avenida de la Col. Lomas de Tabachines.

Accidentes, muertes, choques, etc. Son unas pocas de las tantas situaciones que han ocurrido por la deficiente calidad del suelo de la avenida. Sin olvidar, el daño en tuberías y drenajes de la misma, y así, recurrir al constante uso de recursos monetarios para la reparación de los daños. Daños causados por la gran cantidad de vehículos, y transporte público que transita por este lugar, también, la circulación de vehículos de carga pesada (tráileres de una y doble cabina, pipas de agua o gasolina, etc.).

Dando como resultado un alto costo en reparaciones que pueden evitarse, entre otras cosas.

Esperar que no sucedan mas situaciones de este tipo como lo son accidentes, muertes, reparaciones innecesarias, etc., son casi un sueño imposible de ver realizado, pero, con las ideas y herramientas correctas es posible. Es por eso, que ha sido solicitado la aplicación de cemento hidráulico, para él así, disminuir en un alto nivel estas y más situaciones.

Se requiere la aplicación de cemento hidráulico para avenida de la zona, avenida con una distancia estimada de 3 Km. También la reparación de alrededor 3.5 Km de tuberías y drenajes gravemente dañadas.

Una vez realizadas las diferentes reparaciones y la aplicación de cemento hidráulico, aumentara en un 20% el valor de casas habitacionales y terrenos que se encuentren juntos. También, un aumento en ventas y compras de negocios.

Y, mayor fluidez en la circulación de vehículos de uso privado, transporte público, etc.

Una vez más, Avenida ubicada en la Colonia Lomas de Tabachines del Municipio de Zapopan, Jalisco, México.

“Pavimentación con cemento hidráulico en Av. Del Rosal, Col. Lomas de Tabachines”

Aumentar en un 20% o más el valor de casas habitacionales y terrenos que se encuentren junto a la Avenida.

Conseguir un aumento en ventas de productos de negocios cercanos.

Mayor fluidez en la circulación del transporte público, privado, etc.

-Pavimentación con cemento hidráulico

-Inicia el día 9 de Enero del 2014 hasta terminar el 2015.

-Ayuntamiento de Zapopan

1) LIMPIA, CHAPEO Y DESTRONQUE

2) REPLANTEO Y LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO PARA CONSTRUCCION.

3) REACONDICIONAMIENTO DE SUB-RASANTE

4) EXCAVACION Y RELLENO

5) CAPA DE SUB-BASE

6) CONCRETO HIDRÁULICO

7) COLOCACION DE FORMALETAS

8) CONSTRUCCION DE JUNTAS

9) BORDILLOS

10) CUNETAS REVESTIDAS

1)Chapeo, tala, destronque, remoción y eliminación de toda clase de vegetación y desechos que están dentro de los límites del derecho de vía y en las áreas de bancos de préstamo, excepto la vegetación que sea designada para que permanezca en su lugar, o que tenga que ser removida de acuerdo con otras Secciones de estas Especificaciones Generales. (Los límites del área del derecho de vía que deba ser limpiada, chapeada y destroncada).

2) El Contratista debe suministrar herramientas e insumos aceptables del tipo y de la calidad utilizada normalmente en los trabajos de levantamientos topográficos efectuados en carreteras y adecuados para el uso indicado. Debe suministrar estacas y mojones de una longitud tal que provean un empotramiento sólido en el terreno y con un área superficial afuera del terreno suficiente para colocar las marcas legibles necesarias.

3) Consiste en escarificar, homogeneizar, mezclar, uniformizar, conformar y compactar la sub-rasante de una carretera previamente construida para adecuar su superficie a la sección típica y elevaciones del proyecto establecidas en los planos u ordenadas por el Delegado Residente, efectuando cortes y rellenos con un espesor no mayor de 200 milímetros, con el objeto de regularizar y mejorar, mediante estas operaciones, las condiciones de la sub-rasante como cimiento de la estructura del pavimento.

4) Cortar y remover cualquier clase de material independiente de su naturaleza o de sus características, dentro o fuera de los límites de construcción, para incorporarlo en la construcción de rellenos, terraplenes y cualquier elemento que implique la construcción de la carretera.

5) Consiste en la obtención, explotación, acarreo, tendido, humedecimiento, mezcla, conformación y compactación del material de sub-base común; el control de laboratorio y operaciones necesarias para construir en una o varias capas, una sub-base del espesor compactado requerido, sobre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com