ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía Humana


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Pedagogía Humana

Aprendiz: Diana Marcela Saavedra G.

Tutora: Luisa Catalina Álzate G.

Servicio Nacional De Aprendizaje

Sena

Se puede decir de cierta manera que la vida es una larga carrera que todos los seres humanos debemos vivir hay muchas estaciones donde debemos detenernos para tomar nuevas decisiones de qué hacer con ella. Decisiones que pueden ser buenas o malas en su momento pero debemos asumirlas con responsabilidad ya que cada una de ellas nos dejaran enseñanzas para el resto de la vida que nos recordaran que debemos seguir por el camino buscando nuestras metas y cada vez obteniendo más logros.

He de allí que nace el acompañamiento del maestro, docente, profesor, tutor etc. como lo queramos llamar de igual manera significa lo mismo facilitador de aprendizaje simplemente un compañero alguien que nos aporte una educación para el resto de nuestras vidas, lo que nos encaminara por la busca de un futuro, de un ideal. Para mí la vida es un atributo sagrado que se manifiesta en todo el mundo a través de las personas, animales, plantas todos seres vivos, racionales o irracionales. además Se dice que algo está lleno de vida cuando brota de él, amor, salud, vitalidad. La vida del ser humano es plena cuando se cumplen además de los atributos de la salud, armonía, la felicidad misma, que se da en el disfrute de las relaciones con sus semejantes y le permite crear condiciones de prosperidad y una alta calidad de vida, de manera que hay un equilibrio perfecto en la naturaleza y su propio ser.

Cada ser humano aunque tenga que buscar en lo más profundo de su ser tiene un propósito en la vida, tiene ideales, tiene sueños, y muchas utopías como sociedad. La pedagogía humana entonces se establece como una forma de conducirnos como individuos y sociedad en el respeto y amor para el logro de estos nobles ideales. Está la clave de la formación de los distintos profesionales que requiere la sociedad, pues ella media entre las necesidades del individuo y las exigencias de una sociedad cada vez más moderna. Cada uno de nosotros siempre hemos aplicado algún tipo de pedagogía humana en nuestras vidas en nuestras relaciones, sin embargo, lo importante en este punto es poseer un conocimiento de los tipos de pedagogía y aplicarla no solo para conocimiento propio u individual si no para compartirlo con la sociedad.

Por tanto se observa que existe una relación clara entre la pedagogía humana y la vida humana que están muy ligados con la pedagogía.

Personalmente no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com