La película “Lincoln”
YleanneResumen13 de Mayo de 2013
1.102 Palabras (5 Páginas)381 Visitas
La película “Lincoln” se concentra en la vida presidencial de Lincoln, el cual fue un presidente fiel a sus estados. El mismo quiso cumplir su promesa hasta que por fin la cumplió y fue la abolición de los esclavos. A pesar de las críticas acerca de los federalistas, los cuales quisieron un gobierno fuerte y no querían que el estatus cambiara a culpa de Lincoln, el presidente quiso firmar una enmienda en el cual consiste sobre 13 leyes, los cuales se basan sobre la esclavitud de los negros y la igualdad entre los seres humanos. Todo fue una controversia entre los republicanos y los federalistas. Al fin y al cabo, a Lincoln se le realizó su promesa.
Al comienzo de la película podemos ver la guerra civil estadounidense que como bien sabemos partió del 1861-1865. Luego demostraron una plática entre Lincoln hablando con 2 solados negros. Esta conversación fue que los negros les estaban diciendo el honor de poder trabajar en el ejercito de Lincoln, los cuales ellos querían también parar la guerra y poder realizar la abolición de los esclavos según lo dijo Lincoln. Ambos esclavos le pidieron a Lincoln que les volviera a devolver su dinero, el cual es utilizado para comprar los uniformes de ellos. Lincoln al escuchar el mismo, les dijo que estaba alerta en todo esto y tomará acción de inmediato para que ellos puedan tener una mejor vida.
El sueño de Lincoln se trataba sobre un barco acercándose a un estrecho, él pensó que este sueño podía profetizar algún evento nacional durante su presidencia. Según su perspectiva, Lincoln pensó que era el comienzo de la Décima Tercera enmienda luego de ser aprobada. Su esposa estaba indecisa si en apoyarlo o no en su plan. En todo caso, ella quiso lo mejor para su esposo, quiere decir como lo amaba tanto decidió apoyarlo aunque le dolía tanto. Lincoln tomó el inicio en torno a que cada estado fuera a votar por la enmienda. Pensó que si empezaba ahora, la guerra podría terminar de inmediato. No fue entonces que hasta sus delegados y ayudantes hicieron todo lo posible en apoyarlo aunque no entendían muy bien porque fue la prisa de Lincoln. Él tenía razón en todo esto, aprobar la enmienda, el fin de la guerra equivalía cero tristeza sino alegría y triunfo en la vida de los negros.
El modo de vida era normal, en la casa de Lincoln habían negros y a él no le importaban que estuvieran en su casa trabajando al contrario era un orgullo tenerlos en su casa no sufriendo si no trabajando para el sin limitaciones alguna. Lincoln no les tenía desprecio porque como eran también seres humanos, deberíamos ser tratados iguales no diferentes.
Lincoln tuvo 3 hijos, uno de ellos llamado Willie falleció cuando era pequeño a causa de una enfermedad desconocida. Los otros 2 están vivos y son llamados Thomas, era un pequeño de 8 años el cual apoyaba a su padre en todo, por todas las decisiones que su padre tomaba y “milagros” por decir así, Thomas pensaba que su padre era todo un héroe. Por otro lado, Robert, hijo mayor, no apoyaba tanto a su padre ya que luego de estudiar analizó bien de lo que quería hacer por su vida y era entrar al ejército. Este conflicto causó una controversia entre los padres y Robert. Su madre, Mary Todd Lincoln, no estuvo de acuerdo con el mismo ya que por lo que vemos esto podría ser un duelo para el mismo.
En torno al proceso de como aprobar una enmienda que la Cámara de Representantes y el Senado aprueben una propuesta para realizar el cambio. El voto debe alcanzar una mayoría de dos tercios en ambas cámaras. Una vez que la propuesta sea aprobada, se dirige a los estados. 38 legislaturas estatales deben aprobar la enmienda, es decir tres cuartos de los estados de la nación. Los delegados y ayudantes fueron a cada estado para que cada representante votara por la aprobación de la Décima Tercera enmienda en los Estados Unidos. Después de debatir la enmienda, el Senado la aprobó el
...