ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Contacto


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La película Contacto dirigida por Robert Zemeckis, con la participación de la actriz Jodie Foster, en un breve espacio nos muestra la pregunta que se ha hecho la humanidad por siglos ¿existe vida en otro planeta? La repuesta esta inconclusa solo se tiene hipótesis y teorías las cuales tienen argumentos válidos.

En el principio de “contacto” vemos que la investigación profunda de un tema en específico puede arrojar resultados inesperados, los cual Ellie Arroway durante el largometraje nos muestra, además la ciencia ha ido evolucionando de una forma que la investigación ha llegado a limites inalcanzables descubriendo nuevas teorías nuevos, nuevas hipótesis que nos llevan al mejor entendimiento del entorno.

CONTACTO

Mi opinión acerca de lo que en la película se presenta como un momento de dieciocho horas en el que la protagonista experimenta un contacto con el espacio exterior, y que para las personas que no estaban con ella fue solamente un falla en el invento que, llevaría a su pasajero al espacio exterior en busca de alguna señal de vida extra terrestre.

Al final de la película las personas que fueron testigos de "la falla" de la máquina, tratan a la protagonista como si a causa del fuerte golpe en la cabeza que se dio; hubiera imaginado dieciocho horas en el espacio exterior en contacto con un extraterrestre que tomó forma de su padre, quién había muerto en su infancia.

Sin embargo ella defiende lo que vivió y se basa en que antes de subirse al invento le equiparon con una cámara de video y una grabadora de voz con la que grabó, no la imagen de todo lo que vivió sino estática.

Lo que me llevó a pensar que lo que presenció dentro del invento fue real fue que aunque pensaban que todo fue una alucinación o algo por el estilo, les hizo dudar que la grabación durara dieciocho horas en vez de lo que estuvo dentro para los espectadores de la escena que fue mucho menos de una hora o a lo máximo una.

Y aparté la película "Contacto" no muestra el más a fondo el punto de vista de la protagonista que el de lo que estaban presenciando la escena. Esto hace que la persona que esté viendo la película experimente más vivamente lo mismo que el protagonista, como sucede en la mayoría de las películas; te hacen sentir lo que siente el actor que protagoniza la historia que está viendo. Lo que me lleva a apoyar su experiencia como algo verdadero.

Otra cosa que cercioró mi teoría de que todo fue real, fue que: cuando ve al extraterrestre que toma la forma de su padre muerto, este le dice que los humanos han ido a ese lugar en que viven seres ajenos a la Tierra; pero que nunca creen sus historias, prefieren creer que estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com