ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula trece dias - Administracion


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS
CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Administracion VIII

Pelicula trece dias

Nombre: Farha Romero Hinojosa

                     La Paz – Bolivia

[pic 2]

Trece dias

La pelicula trece dias por el director roger donaldson habla sobre el conflicto historico que existia en esa epoca sobre las dos potencias mundiales que en ese entones eran la Union sobietica y Estados Unidas estas dos potencias munidales controlaban el mundo, tras la guerra fria que exitia en la epoca de 1945 y 1989 todos buscaban el bienestar.

Muchas de las personas generara crisis fue debido despues de la primera guerra mundial, pues bien existia miedo acerca de que se volviera el enfrentamiento que existia en esa epoca. Pero la mas grande causa de enfrentamiento que exsitio fue el enfrentamiento ideologico que exitia en esa epoca acerca Del CAPITALISMO ( dirigido por EE.UU) y el MARXISMO( dirigido por URSS), para Estados Unidos existia el miedo de que el comunismo se insertara y ya no existierael capitalismo. Existia un rechazo muy fuerte por los estadounidenses sobre los comunistas en esa epoca.Estos paises luchaban por influenciar a varios terriotrios principalmente en su pensamiento ideologico, como en el caso de las naciones tercer mundistas.

Ninguno de los paises ivolucrados querian que exitiera la guerra, pero ambos mantenian los paises utilizaban los recursos para mantener al enemigo en permanente alerta. Las constantes pruebas nucleares y adquisicion de armas eran mensajes que se enviaban mutuamente para manifestar su poder y su predominio, y asi utilizaban a otros paises para demostar su fuerza, este es el caso de Vietnman.

Ambas potencias mundiales concordaron a mediados del siglo cincuenta mantenerse pacificos, a traves de tratados internacionales, con el fin de mantener al resto del mundo en paz. Mientras que los misiles que en Cuba los misles fueron innecesarios ya que pusieron en peligro la paz mundial, y casi llevando a la tercera guerra mundial.

 La pelicula muestra en el año en 1962 cuando la URSS instala misiles en la isla de Cuba, queriendo asi mostrar su gran poder hacia su rival a estados Unidos que vio la posibilidad de un ataque, pero ambos era provocar terror en el bando contrario.

 Estados Unidos queria que Rusia desactivara y sacara los msisles de la isla cubana, si no ellos tambien atacarian de otra manera como un taque aereo o alguna invasion  Estados unidos queria demostrar que era mas fuerte y queria a toda costa destar la guerra ya que la armada norteamericana estaba ya prepara para la invasion. Ambos paises no sabian el verdadero poder que tenia el bando contario por lo que en parte estados unidos temia que la guerra empezara.

Kenneddy el presidente de Estados unidos de esa epoca decide por el bloquep, medida mas pacifica, mientras que la URSS no queria sacar los misiles de la isla. Se tubo una serie de dialogos entre los dos fentes en los cuales que llego al cuerdo de que si rusia retiraba sus armas de Cuba, Estados Unidos rendira que sacar sus misiles que habian instaurado en Turquia. Estados unidos mostraba una imagen intocable ante la opinion publica munidal, por esto cuando se demantelo que armamento en TUrquia se llevo a cabo de forma secreta, solo el conococimeinto del gobierno Ruso.

Estados unidos acepto el acuerdo y ademas prometio no invadir a cuba, y todo dependia de rusia  y ellos decidieron retirar los armamentos y recobrar la tranquilidad del mundo.

 En trece dias se muestra tambien la propaganda utlizada por eatados unidos acerca de no disilucionar los norteamericanos, si no que el gobierno terminarian con el peligro y con la amenaza que exitia acerca de los falsos rumores que existia que se sucitara una tercera guerra mundial, el uso de propagandas se hizo posible gracias al regimen democratico de estdos unidos mientra que Rusia mantenia un gobierno el cual era autoriataio sin tner la necesidad de propagandas ya que la poblacion se mantenia tranquila.

Estados unidos muestra estas prpogandas ya que ve que la poblacion munidal vivia atemorizada despues de la segunda guerra mundial las muetes sucitadas, la destruccion y el sufrimenito que existia. Las personas en el mundo se manifestaban alertas a cualquier cambio y en estado de alerta por lo que el gobierno de Estados unidos demuestra la preocupacion y toma medidadas de precaucion en defensa de su ciudadania.

Los medios de comunicación durante la guerra fria mantenian informados sobre cada hechos historico que existia en esta enpoca cada momento vivido y que las decisiones que se tomara como afectaria en un futuro . los medios de comuncacion mostrbann continuamente las imágenes de las preubas nucleres que cada pais efectuaba asi para mostar el poder que cada uno de llos tenia y la tecnologia que ellos habian alcanzado cada naciony asi atemorizar al enemigo, era una tactica que adoptaban los gobiernos para poder llamar la atencion.

La television la radio y los medios escritos eran utilizados por el gobierno como puente ára difundir las diecsiones que tomaba la casa Blanca y asi poderlas hacer publicas al rsto del cumndo y conocimiento de todos los ciudadanos norteamercanos. Como cuando el prsiende Kenned utilizando a los medios como hilo conductor entre el y la poblacion realizo un conferencian en cadena abierta donde hablo a los norteamercanos aceca de las medidad que tomaria Estados Unidso acerca de los conflictos de los misiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (186.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com