ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "Dioses"


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

PELÍCULA “DIOSES”

Preguntas:

1. Describe las personalidades de los cinco personajes que consideras son los protagonistas.

 Agustín: Tiene un carácter dominante, pero al mismo tiempo se muestra débil ante el carácter fuerte de su hija. Siempre quiere que los demás hagan lo que él desea. No le gusta mostrarse débil, siempre piensa y muestra grandeza.

 Elisa: Tiene una personalidad muy débil, ya que trata de aparentar algo que no es para poder encajar socialmente en un grupo. Siente vergüenza de sus orígenes y de su familia.

 Andrea: Es soberbia y altanera. No tiene conciencia del daño que se autoprovoca y el daño que genera en los demás, no siente empatía por otros. No se compromete con nada ni con nadie. No le gusta estar sola y siempre trata de estar rodeada de gente. Evita cualquier clase de responsabilidades y siempre hace lo que quiere.

 Diego: Es un joven tímido, reprimido y solitario. Suele hacer lo que los demás desean que él haga. Se preocupa por las personas que lo rodean.

 La empleada (la madre): Caritativa, sumisa y muestra mucha empatía por los demás.

2. ¿Por qué a Elisa le cuesta adaptarse a su nueva vida?

Porque ella pertenece a otra clase social, desconoce por completo las costumbres de las nuevas personas a la que está conociendo, es ajena a los temas de conversación, piensa distinto y actúa distinto.

3. ¿En qué se parecen Agustín y Diego?

Los dos tienes personalidades muy diferentes; ya que Agustín es soberbio, pretencioso, ambicioso y tiene un carácter fuerte, por otro lado, Diego es sumiso, sencillo y tiene empatía por lo demás. Por lo tanto, no se parecen en nada.

4. ¿Cuál es el rol que cumplen las empleadas domésticas en la vida de los jóvenes protagonistas?

Ellas son las que atienden y ayudan a los jóvenes en todo momento, no sólo cumplen un papel de empleadas del hogar, sino que también tratan de ayudar a los jóvenes en cualquier problema y están pendientes de ellos.

5. ¿Qué atormenta a Diego?

Lo atormenta sentir una fuerte atracción sexual hacia su hermana. Por otro lado, siempre está presionado por su padre y eso también lo tiene muy preocupado.

6. ¿Cuáles son las actividades que ocupan el espacio de las vecinas?

Las actividades que realizan son de ocio, ya que organizan fiestas, realizan reuniones, viajan, asisten a eventos con temas específicos y se unen casi siempre para conversar de algún tema en particular.

7. ¿Cómo soluciona el padre la situación que genera el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com