ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas Pelicula Dioses


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Informes  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 5

Joaquín Leon Sayan

U201623441

PV1A

1. Describe las personalidades de los CINCO (5) personajes que consideras tú son los protagonistas de la historia.

2. ¿Cuál es el drama que vive Andrea?

3. ¿Qué atormenta a Diego?

4. ¿Por qué le resulta difícil a Elisa adaptarse a su nueva vida?

5. ¿En qué se parecen Agustín y Diego? ¿Por qué?

6. ¿Cuáles son las actividades de las mujeres del círculo social de la playa?

7. ¿Cuál es la importancia de las empleadas domésticas en la vida de Diego?

8. ¿Cómo resuelve Agustín el problema del embarazo de Andrea?

9. ¿Por qué Elisa evita la reunión entre su familia y Agustín?, ¿Cuáles son sus temores?

10. ¿El esfuerzo de Elisa por integrarse a la nueva clase social finalmente da frutos o no? Explica por qué..

1.- Diego es una persona bastante introvertida, que no se le ve socializando mucho con las demás personas, y cuando lo hace no se lo ve muy cómodo. Además, se le ve sumiso frente a las personas que él ve como autoridad, como su padre o su hermana.

Andrea, por el contrario, es muy extrovertida, siempre quiere estar con gente y se le ve cómoda socializando, pero al mismo tiempo tiene una personalidad muy evitativa, pues siempre tiene una excusa para no hablar o ignorar los problemas que se le puedan presentar.

Agustín es una persona con autoridad, que tiene una personalidad controladora. Siempre quiere saber qué hacen y dónde están los integrantes de su familia, para poder así decidir sobre lo que van a hacer. Es además narcisista, porque pretende que todos dependan de lo que él haga respecto a sus vidas.

Elias es una mujer que busca la aceptación de un grupo específico, además de buscar la  dependencia de Agustín. Además, es muy reservada con respecto a su vida privada, se avergüenza de ella y evita compartir detalles de la misma con su nuevo grupo.

Nelly, quien es la empleada doméstica de Diego, tiene una personalidad protectora y maternal, pues se preocupa por los hijos del señor Agustín, sobre todo de Diego. Está pendiente de el y que no le falte nada, así como también de preocuparse por su estabilidad emocional.

2.- Andrea tiene un conflicto interno con aceptar las órdenes que le intenta imponer su papá, Agustín, por lo que está constantemente desafiando sus reglas y buscando una excusa para salir de casa y el ambiente que la tiene tan alterada.

3.- A Diego lo atormenta el hecho de que le gusta su hermana de una manera que no está aceptada socialmente. El siente una atracción física desmedida por ella, al punto que cuando ella está en una situación vulnerable, él intenta aprovecharse de ella. Esto representa un tormento para Diego, pues sabe que lo que hace está mal y sería visto de mala manera por su hermana y el resto de su familia, es por eso que lo hace a escondidas y en momentos en los que no lo encontrarán.

4.- Elisa intenta adaptarse a su nueva vida, pero le resulta complicado ya que son realidades muy diferentes. Como se puede ver, ella proviene de una familia aparentemente muy humilde y de la sierra, mientras que en la actualidad, está rodeada de personas de la alta sociedad limeña. Evidentemente, ella se siente obligada a aprender las costumbres que su nuevo círculo social le impone de manera indirecta, pues de lo contrario no podría encajar. Además, aceptar el hecho de que no hace nada más que complacer a Agustín, sin importar las demandas que sean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com