ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEMA actividad de adquisicion del conocimiento ETAPA 2


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO  LEÓN[pic 1][pic 2]

                                                           PREPARATORIA 12

PROBLEMAS ÉTICOS DEL MUNDO ACTUAL

ETAPA 2

Actividad de adquisición del conocimiento

                         

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Introducción:

En esta actividad definiremos el concepto de la globalización e identificaremos los problemas económicos, sociales, políticos y ecológicos que provoca en el mundo el proceso de la globalización; además expondremos ejemplos reales de cada problema relacionado a la globalización.  

Desarrollo:

Globalización: La globalización es un proceso económico, social, cultural, tecnológico y político a nivel mundial que consiste en el aumento de la interdependencia y la comunicación entre las variedades de países del mundo, uniendo sus mercados, culturas y sociedades por medio de una serie de cambios sociales, económicos y políticos que les dan un carácter global.

Problemas Económicos: En las últimas décadas hemos sido testigos de esta oleada de vertiginosos cambios que ha sufrido la humanidad, con ello se ha creado un percepción generalizada de la ineficiencia del modelo de derrame que sostuvo por muchos años que se realizaban esfuerzos para conseguir metas de carácter macroeconómico que produjeran equilibrios económicos y financieros. Así se obtendría un progreso económico que automáticamente se derramaría al conjunto de la población y llegaría  a los sectores más pobres y así mejoraría su calidad de vida. De esta forma se mostraba un panorama feliz y que lamentablemente  estuvo lejos de la realidad y que al contrario, ha originado fuertes problemas sociales.

Ejemplos reales: en las últimas décadas hemos sido testigos de los cambios que han habido en la humanidad, principalmente en cuanto a capacidades científicas, tecnológicas y productivas en las cuales hemos participado directa o indirectamente, estos factores influyeron en el crecimiento económico.

Problemas sociales: La mala distribución del ingreso dificulta el desarrollo debido a la existencia de dos tipos de procesos que obstaculizan el crecimiento; Estos factores tienden a provocar tensiones sociales que pueden acentuar el conflicto, la inestabilidad política e institucional y acaban reduciendo los incentivos a inversión  interna y externa con las consecuencias sociales que esto implica por los ingresos y por el empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (55.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com